ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Pentágono anuncia ayuda militar de $ 400 millones para Ucrania

Pentagono anuncia

Ucrania, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Pentágono anunció el viernes otro paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares para Ucrania, incluidos tanques renovados y drones tácticos.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo a los periodistas que Estados Unidos pagaría la renovación de 45 tanques T-72 de la República Checa que “los ucranianos saben cómo usar” y financiaría la renovación de algunos misiles de defensa aérea Hawk.

Singh confirmó que los vehículos “marcarán la diferencia en el campo de batalla” y a pesar de que son antiguos, con la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos, “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla”.

La viceportavoz agregó que en total, EE.UU. ha comprometido más de $ 18 900 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde el inicio de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y con casi $ 18 000 millones desde el comienzo de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

“Este paquete subraya el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ucrania al satisfacer sus necesidades más urgentes; al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Ucrania para defender su soberanía a corto y también a largo plazo”, aclaró.

El pasado mes de octubre, el Pentágono había prometido que proveería equipos militares y municiones a Ucrania por un valor estimado de 725 millones de dólares para reforzar su capacidad de respuesta ante Rusia.

Moscú advirtió de que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania podría conducir a una “confrontación militar directa” entre Rusia y países occidentales y aumentaría el riesgo de choque directo con Rusia.

Noticias relacionadas

Comunidad Inti Wara Yassi requiere ayuda para mantener a animales rescatados del tráfico ilegal

Al menos 13 muertos tras un ataque de Ucrania contra una parada de autobús en Donetsk

ATB Usuario

Retienen a un militar y lo acusan de realizar trabajos de “inteligencia”