ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Pentágono anuncia ayuda militar de $ 400 millones para Ucrania

Pentagono anuncia

Ucrania, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Pentágono anunció el viernes otro paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares para Ucrania, incluidos tanques renovados y drones tácticos.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo a los periodistas que Estados Unidos pagaría la renovación de 45 tanques T-72 de la República Checa que “los ucranianos saben cómo usar” y financiaría la renovación de algunos misiles de defensa aérea Hawk.

Singh confirmó que los vehículos “marcarán la diferencia en el campo de batalla” y a pesar de que son antiguos, con la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos, “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla”.

La viceportavoz agregó que en total, EE.UU. ha comprometido más de $ 18 900 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde el inicio de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y con casi $ 18 000 millones desde el comienzo de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

“Este paquete subraya el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ucrania al satisfacer sus necesidades más urgentes; al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Ucrania para defender su soberanía a corto y también a largo plazo”, aclaró.

El pasado mes de octubre, el Pentágono había prometido que proveería equipos militares y municiones a Ucrania por un valor estimado de 725 millones de dólares para reforzar su capacidad de respuesta ante Rusia.

Moscú advirtió de que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania podría conducir a una “confrontación militar directa” entre Rusia y países occidentales y aumentaría el riesgo de choque directo con Rusia.

Noticias relacionadas

Gobierno ayuda a más de 2.000 familias damnificadas de cinco municipios de Santa Cruz y La Paz

Claudia Cuarite

El surcoreano Son cambia su uniforme de futbolista por el militar

Rusia afirma que el ataque contra un depósito de armas occidentales en Kremenchuk provocó el incendio en el centro comercial