ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía aprehende a un séptimo dirigente de la Adepcoca de la facción de Machicado

La Policía aprehende a un séptimo dirigente de la Adepcoca de la facción de Machicado

La Paz, 5 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La noche del viernes, luego de un operativo, la Policía aprehendió al cocalero Juan Cocarico, secretario de Prensa y Propaganda de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la facción de Freddy Machicado.

Al momento de su detención, el dirigente cuestionó que su captura sea parte de una “persecución política a cargo del Gobierno”. 

“Hay una persecución del Gobierno que se está haciendo a todos los dirigentes, a todos los dirigentes que nos oponemos a esta dictadura”, afirmó.

Entre septiembre y octubre, los principales líderes, entre hombres y mujeres, de esa organización fueron aprehendidos, la mayoría detenidos preventivamente en el penal de San Pedro. 

Cocarico es el séptimo dirigente capturado. Sobre la dirigencia de la Asociación pesan cerca de 15 órdenes de detención por la toma violenta del mercado de Villa El Carmen.

Los cocaleros, que apoyan a Machicado, consideran “ilegal” a este centro de abasto que es administrado por el otro bloque, al mando de Arnold Alanes. 

Convocatoria a bloquear 

Este sector convocó a una “gran movilización y bloqueo de caminos” a partir de este lunes 7 de noviembre.

Los cocaleros demandan la liberación de sus dirigentes y el cierre definitivo del mercado “paralelo” de coca.

La fraccionada dirigencia instruyó “a las centrales, subcentrales, secretarios generales, comités comunales y bases en general a salir con el 100% de socios productores de la hoja de coca, a la gran movilización de bloqueo de caminos”.

En el instructivo no se precisa los sectores donde se instalarán los puntos de bloqueo, solo se señala que los dirigentes de cada regional conocen el lugar de concentración.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía aprehende a fiscal que presuntamente solicitó dinero para viabilizar un proceso abreviado

Defensoría del Pueblo convoca a la paz y exhorta al diálogo a sectores enfrentados por el control de Adepcoca

Policías y cocaleros se enfrentan en La Paz en medio de gases lacrimógenos