ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB aumentará despacho de combustibles en Santa Cruz ante retorno paulatino a la normalidad

YPFB aumentará despacho de combustibles en Santa Cruz ante retorno paulatino a la normalidad

Santa Cruz, 5 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Debido al retorno paulatino a la normalidad en Santa cruz, originada por la comprensión ciudadana que permite mayor movilidad de la población en la ciudad y en carreteras, y el traslado de cisternas desde la Refinería Guillermo Elder Bell hacia las estaciones de servicio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará la distribución de combustibles a los diferentes surtidores en la capital cruceña y las provincias.

En las últimas horas se ha visto que hay un incremento de tráfico vehicular en la ciudad y que la población puede ir hacia sus fuentes laborales con mayor facilidad. Asimismo, se han levantado bloqueos en las provincias, por lo que ya es posible distribuir mayores volúmenes de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP). 

YPFB cuenta con un plan de abastecimiento para garantizar los combustibles a la población. Sin embargo, por razones externas, como el paro cívico, se interrumpió la logística de dicho plan.

En ese sentido, YPFB desmiente categóricamente las noticias malintencionadas de algunos medios comunicación que buscan dañar, por interés político, la imagen de esta prestigiosa empresa. 

La compañía de todos los bolivianos no dejó de cumplir su rol de suministrar y distribuir de combustibles en Santa Cruz, incluso durante los bloqueos generados por el paro y por aquellos que estaban en contra del paro, logrando bajo la premisa del diálogo despachar todos los días cisternas con combustibles para cubrir las necesidades de la mejor manera posible.

YPFB respeta el derecho a la protesta y jamás atentará contra quienes lo hagan; pero, ante todo, vela por la seguridad y calidad de los servicios que brinda, ya que por la naturaleza de la alta peligrosidad que conllevan las actividades que realiza, debe cumplir la exigencia de estándares muy elevados.

Noticias relacionadas

YPFB inicia exploraciones de gas en varias regiones del país

Cristal Vergara Capo

La estatal petrolera garantiza el suministro de gas en el mercado interno

Claudia Cuarite

Producción de hidrocarburos líquidos de los campos operados por YPFB Andina ahorra $us 2 MM al mes

Cristal Vergara Capo