ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Mbappé salió con una molestia en la victoria del PSG y generó preocupación en Francia de cara al Mundial de Qatar

Mbappé salió con una molestia en la victoria del PSG y generó preocupación en Francia de cara al Mundial de Qatar

Francia, 6 de nov 2022 (ATB Digital).- Cuando restan 14 días para la inauguración del Mundial de Qatar, una de las selecciones que sufrió más bajas en la previa al inicio de la competencia sumó dos preocupaciones en las últimas horas. Es que a la baja de Karim Benzema para el partido entre Real Madrid y el Rayo Vallecano, se sumó a la salida antes del final de Kylian Mbappé en la victoria del PSG como visitante ante Lorient por 2-1.

Cuando restaban cinco minutos, el entrenador Christophe Galtier decidió sacar del campo de juego al delantero francés. El número 7 del conjunto parisino salió y en su lugar ingresó Pedro Sarabia. Según explicó el medio RMC Sport, de Francia, Mbappé habría sufrido un “pequeño pinchazo en los aductores”. Al mismo tiempo, la prensa local informa que el jugador fue analizado por el cuerpo médico en el vestuario del estadio.

 

En un primer contacto con los periodistas en el lugar, el DT del PSG le restó importancia al cambio y fue contundente sobre el estado de salud de su máxima estrella: “No es nada grave”, dijo.

 

Como se pueden ver en las imágenes, el atacante se sentó en el banquillo y comenzó a ser consultado por varios colaboradores. Minutos más tarde, se retiró junto a varios integrantes del staff antes de que el árbitro del juego decretase el final. El PSG se quedó con un nuevo triunfo, el número 12 en la liga francesa, -también suma dos empates- que le permite ser el único líder de la Ligue 1 con 38 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el Lens.

“Nada grave. Vimos la noticia de Karim (Benzema) a primera hora de la tarde, pero nada grave de Kylian. Kylian se esforzó, estaba enormemente solicitado, es mucho mejor preguntar y que salga que arriesgarse a quedarse o estar en la cancha completamente ausente”, analizó Galtier.

 

Al ser consultado sobre si vio que los futbolistas que pronto participarán de la Copa del Mundo con sus selecciones se cuidaron, el DT galo fue contundente en su análisis. “La cuestión del Mundial no ha influido en el rendimiento de Neymar, puede haber influido en otros, algunos que han regresado recientemente de una lesión y que han estado automáticamente en el Mundial está en la mente de los jugadores. Les cuesta manejarse”, expresó.

 

Y agregó: “Siempre hay información que les puede hacer dudar. Tienes la sensación de jugar al 100%, pero hoy he visto cierta contención, ligada al cansancio, más el anuncio de las selecciones en unos días. En este contexto hay un esfuerzo que hacemos un poco menos, somos un poco temerosos en los duelos. Eso es todo… Pero el cansancio también lo dificultó en la segunda parte”.

 

A partir de ahora, habrá que ver si el Paris Saint Germain dará algún parte médico oficial en las próximas horas sobre el atacante que viene de ser campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Justamente, el entrenador de Le Bleus, Didier Deschamps, dará la nómina de 26 jugadores que buscarán el segundo título consecutivo del seleccionado galo el próximo 9 de noviembre. Hay que recordar que el DT no contará en el Mundial por lesión con los volantes N’Golo Kanté, del Chelsea, y Paul Pogba, quien regresó a Juventus.


Infobae 

Noticias relacionadas

El Mundial de Qatar muestra cómo está cambiando el fútbol

ATB Usuario

Gustavo Alfaro: ‘No podemos confiarnos de Bolivia, va a ser un partido complejo’

Venezuela y Qatar estrechan lazos de cooperación y desarrollo