ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Biden pide a principales bancos de EEUU que mantengan vínculos con ciertas empresas rusas

Biden pide a principales bancos de EEUU que mantengan vínculos con ciertas empresas rusas

Estados Unidos, 7 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido discretamente a los principales bancos estadounidenses que mantengan vínculos con ciertas empresas rusas a pesar del régimen de sanciones, informó este 7 de noviembre el portal especializado “Bloomberg”.

Según el reporte, los departamentos del Tesoro y de Estado de EEUU han instado entre bastidores a los principales bancos estadounidenses, como JP Morgan y Citigroup, a seguir haciendo negocios con ciertas empresas rusas consideradas importantes por razones estratégicas.

EEUU quiere minimizar los impactos no deseados de su régimen de sanciones contra Rusia que podría tener en la economía global, agregó el informe.

JP Morgan y Citigroup se negaron a proporcionar comentarios a la Sputnik sobre el asunto.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

EEUU y sus aliados han impuesto sanciones integrales contra Rusia, dirigidas a los sectores financiero, energético, de defensa y otros, así como a personas y entidades.

Noticias relacionadas

Biden canceló su viaje a Papúa Nueva y Australia

Fabio Estaca

En una década, el número de cajeros automáticos aumentó de 2.188 a 3.625 en el país

Biden da nuevamente positivo a COVID-19 y vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca