ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China advierte contra visita de ministro británico a Taiwán

China advierte contra visita de ministro británico a Taiwán

Mundo, 7 de noviembre 2022 (ATB Digital).- China denuncia la visita planificada del ministro de Comercio británico a Taiwán, y acusa a Londres de alentar a los separatistas taiwaneses.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha arremetido este lunes contra el viaje del secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Greg Hands, a Taiwán y afirmado que las autoridades taiwanesas deben dejar de confabularse con las fuerzas extranjeras.

El Reino Unido debería “respetar seriamente la soberanía de China, defender el principio de una sola China, detener cualquier forma de contacto oficial con Taiwán y dejar de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas para la independencia de la isla”, ha subrayado el vocero chino.

Hands será coanfitrión de la 25.ª edición del Diálogo Comercial Reino Unido-Taiwán durante la visita programada para el lunes y el martes. Este evento, que se lleva a cabo todos los años desde 1991, se ha organizado en línea durante los últimos dos años debido a la pandemia derivada del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Durante el viaje de dos días, Hands se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el viceprimer ministro, Shen Jong-chin, el ministro de Economía, Wang Mei-hua y otros altos funcionarios taiwaneses.

Londres no tiene vínculos diplomáticos formales con Taipéi, pero las dos partes tienen estrechas relaciones económicas e informales, también, el Reino Unido mantiene una embajada de facto en la capital taiwanesa.

Pekín ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional, mientras que la isla se cree una nación independiente. En el marco de la misma discrepancia, el acercamiento de los países occidentales a Taipéi ha convertido el tema en un gran foco de tensión entre China y Occidente.

Noticias relacionadas

NVIDIA es sentenciada por EEUU tras vender en China sus chips más avanzados para IA

ATB Usuario

Ejecutan en China a un empresario por violar a 25 niñas

EEUU comunica a sus aliados que China está dispuesta a brindar ayuda militar a Rusia