ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comisión Técnica ampliará grupos de trabajo para avanzar en la revisión de las actividades del cronograma censal

Comisión Técnica ampliará grupos de trabajo para avanzar en la revisión de las actividades del cronograma censal

La Paz, 7 nov 2022 (ATB Digital).- La labor de la Comisión Técnica concluyó este domingo cerca de la media noche con la decisión de ampliar los grupos de trabajo para revisar las actividades del cronograma del Censo de Población y Vivienda, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental adelantó que la Comisión Técnica reiniciará su labor a las 08.00 con todos los equipos técnicos acreditados de más de 40 entidades de todo el país.

“El día de mañana vamos a ampliar los grupos de trabajo para la revisión de las actividades, vamos a profundizar también el análisis de cada una de ellas, vamos a enfocarnos en poder avanzar en la revisión especialmente de lo que es la vinculación de la Actualización Cartográfica con la segmentación”, indicó.

Señaló que la Comisión también revisará este lunes el escaneo dentro del proceso censal, que está vinculada a las otras actividades, para poder establecer el cronograma y de esta manera definir la fecha del empadronamiento nacional.

“Estamos trabajando arduamente para poder tener un criterio técnico emergente de esta Comisión Técnica y de esta manera dar respuestas concretas a toda la población boliviana”, enfatizó.

El ministro informó también que en la segunda jornada de trabajo, la Comisión Técnica, que se instaló el sábado, trabajó en una reunión maratónica de más de 10 horas, lo cual “es lo más valorable del compromiso que están demostrando los integrantes”.

“Hemos continuado con la revisión de las actividades a través de una amplia discusión, intercambio de criterios especialmente técnicos vinculados al análisis del cronograma censal y vinculados a las diferentes actividades que incluye este cronograma censal”, sostuvo.

Añadió que todos los equipos técnicos, acreditados de más de 40 entidades, demuestran la responsabilidad y el compromiso con Bolivia de avanzar en la construcción del cronograma censal para tener la “definición de la fecha del empadronamiento nacional”. 

Según el el viceministro de Planificación, David Guachalla, durante más de 10 horas de trabajo, se alcanzó a revisar 350 de las más de 700 actividades que tiene el cronograma censal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comisión Técnica sesiona en instalaciones de la Facultan de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, en Trinidad, con la participación de técnicos de entidades de todo el país, además de los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

ABI

Noticias relacionadas

Alcalde de Trinidad aclara que el Beni no abandonó la Comisión Técnica

ATB Usuario

Cuellar evita hablar de la fecha del Censo y afirma que Santa Cruz consiguió todo lo que buscaba

ATB Usuario

Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

ATB Usuario