ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Utama” es nominada a los Premios Forqué de España

"Utama" es nominada a los Premios Forqué de España

La Paz, 7 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La película nacional Utama fue nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España. Dirigida por Alejandro Loayza Grisi, la producción se estrenó en el país el pasado 29 de septiembre.

En su edición 28, también optan al galardón los filmes: Argentina, 1985 (Santiago Mitre, Argentina), Cumpleañero (Arturo Montenegro, Panamá) y El castigo (Matías Bize, Chile).

Utama es una de las películas con más premios en la historia del cine boliviano. Hasta ahora suma 36 reconocimientos en festivales internacionales. Este año, también fue elegida para representar a Bolivia en los Óscar y los Goya.

La gala de premiación de los Forqué se efectuará el próximo 17 de diciembre en Madrid. La lista de nominados se dio a conocer este lunes a través de la página www.premiojosemariaforque.com

Importancia

“Estamos orgullosos de anunciar que Utama ha sido nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué. Esta es una de las premiaciones más prestigiosas en España”, se lee en la página de Facebook del filme. Asimismo, “agradecemos estar en compañía de películas de tan alto nivel. Es la última semana que Utama estará disponible en cines de Bolivia”.

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Actualmente, es uno de los galardones más relevantes en la industria del cine español. Es cita obligada de los profesionales del sector audiovisual y de personalidades de otros ámbitos de la cultura, así como de las más altas autoridades políticas.

Pueden optar al galardón todos los largometrajes (ficción, documental y animación) que se estrenen en salas comerciales en España en el periodo que se fija en las bases. Concretamente, los que se exhibieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Organiza el premio la EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) es una sociedad de servicios para los productores y la industria audiovisual en su conjunto.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia compite como el Mejor Destino Cultural del Mundo-2019

Luzmila Carpio celebra los premios Platino otorgados a la película Utama

ATB Usuario

Orgullo boliviano: Utama ocupa el puesto 23 entre las películas internacionales más importantes en FilmAffinity

ATB Usuario