ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana detiene dos camiones y halla artículos electrónicos de contrabando

Aduana detiene dos camiones y halla artículos electrónicos de contrabando

La Paz, 8 nov 2022 (ATB Digital).- La Aduana Nacional (AN) detuvo a dos camiones con productos electrónicos y prendas de vestir de contrabando valorados en más de Bs 1,3 millones, en la carretera a Patacamaya y en Guaqui, informó el gerente Regional de La Paz, Antonio Claudio Martínez.

Según un reporte de la AN, al menos 23 agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y técnicos de los Puestos de Inspección Aduanero (PIA) Guaqui y Patacamaya fueron desplegados el 14 y el 26 de octubre para ejecutar operativos de inteligencia.

Al alrededor de las 15.50 del 26 de octubre, los agentes interceptaron un camión privado con Placa de Control 4211-IHX y al revisar su interior, el conductor quiso darse a la fuga, intentando chocar un vehículo oficial; sin embargó, el personal aduanero evitó el impacto.

A consecuencia del plan frustrado, el conductor huyó sólo con las llaves del motorizado y quedó la mercancía consistente en 369 televisores y 400 prendas de vestir procedentes de Perú, sin documentación que acredite su legal internación a territorio nacional.

El segundo camión, con placa de control 2490 YPU, transitaba por la localidad de Guaqui con bultos llenos de artículos plásticos, pero al verificar las cantidades se descubrió que estos plásticos camuflaban 50 soundbar (reproductores de audio) y 8.000 prendas de vestir sin declaración de importación.

Del 1 de enero al 31 de octubre, en el país se comisaron variedad de mercancías, valorados en más de Bs 583,5 millones a través de 11.588 operativos de control estratégico, de acuerdo con datos de la Aduana.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Aduana incauta 49 vehículos indocumentados valuados en Bs 6,5 millones en Santa Cruz

La Aduana incauta mercadería de contrabando valuada en 250 mil dólares

Aduana presenta querella por sustracción de mercancía ilegal en recintos de Yacuiba y Villamontes

ATB Usuario