ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde de Trinidad sostiene que propuesta cruceña “carece” de respaldo técnico

Alcalde de Trinidad sostiene que propuesta cruceña “carece” de respaldo técnico

Beni, 08 de noviembre de 2022 (ATB Digital).– Después de tres días de la instalación de la Mesa Técnica por el Censo, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, informó que la propuesta cruceña que promueve el proceso censal para el 2023 muestra los deseos, pero no cuenta con un respaldo técnico.

“(Son) propuestas que carecen de respaldo técnico. Sí, hay un deseo, tal año, tal fecha, pero respaldo técnico no hay (…) Quiero decirlo de una manera más suave, pero todos carecen de respaldo técnico. Les estoy haciendo una mirada muy imparcial, soy académico, he estudiado mucho dentro de mi profesión y veo que hay carencia técnica”, afirmó Cámara en entrevista con la red DTV.

Santa Cruz cumple hoy 18 días de paro promovido por la élite y los cívicos cruceños que exigen que el Censo se realice el 2023 y no muestran flexibilidad argumentando que “es el mandato del cabildo”.

“El Gobierno está demostrando con una serie de cronogramas y fases técnicas cómo se desarrolla (…) hay procedimientos, hay licitaciones internacionales, no podemos ser tan inconsecuentes”, señaló.

Cámara indicó que en conversaciones con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, se nota cierta flexibilidad, pero también que hay personas que le presionan para no ceder.

“Parece que hay algo ahí que está machacando y no está dejando avanzar, yo lo que digo es que ya tenemos que dejar de escuchar a gente que solo quiere el atraso de Bolivia, nos estamos perjudicando”, indicó el burgomaestre.

Cámara exhortó a deponer actitudes para resolver el conflicto que se genera desde Santa Cruz y que está afectando a otros departamentos. Pidió a los sectores movilizados pensar en el país porque se está afectando al motor económico.

“Tendríamos que deponer actitudes, porque una de las ponencias muy fuertes que hay es del departamento de Santa Cruz. Que hay un mandato para 2023 sí, pero háganle entender también a la gente que el mandato que se dio fue en base a deseos de querer hacer, pero otra cosa es la realidad”, añadió.

(ABI)

Noticias relacionadas

Dos librecambistas de Beni y Tarija fueron asaltadas

ATB Usuario

INE y universidades privadas de Bolivia firman acuerdo para sumar censitas voluntarios

Claudia Cuarite

Alcaldía cruceña es invitada a participar en la mesa técnica sobre el Censo