ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza critica que fallidos candidatos propicien paros que ponen en riesgo la salud de la población

Auza critica que fallidos candidatos propicien paros que ponen en riesgo la salud de la población

La Paz, 8 nov 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, criticó este martes que “fallidos candidatos políticos”, en alusión de Luis Larrea, propicien un paro en el sistema sanitario por “intereses mezquinos” y poniendo en riesgo la salud de la población.

“Criticar de manera contundente a aquellos fallidos candidatos políticos que están propiciando un paro que lo único que va a obtener es poner obstáculos al acceso a la salud que el pueblo tiene”, afirmó Auza.

El Colegio Médico de Bolivia convocó para este martes 8 de noviembre a un paro de actividades en apoyo a las movilizaciones del Comité Pro Santa Cruz y de la Gobernación que piden que el Censo se realice en 2023, sin considerar los criterios técnicos que demanda ese proceso.

Según la entidad, presidida por Larrea, ex candidato a la Alcaldía de La Paz, los miembros colegiados y afiliados de base deben acatar el paro de “manera obligatoria”.

Auza dijo que este no es el momento propicio para tomar ese tipo de medidas porque aún continúa la emergencia sanitaria por el Covid-19 y se van presentando enfermedades como la rubeola o coqueluche que merecen una oportuna y rápida atención.

“Ponemos esta responsabilidad en hombros de esos dirigentes los que de una u otra forma están afectando la salud del pueblo, pero sepan que nosotros vamos a tomar las acciones administrativas necesarias para garantizar ese acceso de nuestro pueblo a la salud y las sanciones correspondientes al personal de salud que de manera irresponsable en estos momentos se atreva a negar el acceso a la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

ABI

Noticias relacionadas

Ministro de Salud condena que Camacho utilice la salud de los cruceños para “politiquería barata”

El Ministerio de Salud y la ASUSS entregan productos rezagados del subsidio al municipio de Loreto, Beni

Cristal Vergara Capo

Luis Larrea es elegido como el Presidente del Colegio Médico de Bolivia