ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La esperada “The Whale” muestra su primer avance con Brendan Fraser y Sadie Sink de “Stranger Things”

La esperada “The Whale” muestra su primer avance con Brendan Fraser y Sadie Sink de “Stranger Things”

Mundo, 8 nov 2022 (ATB Digital).- Luego de su paso por algunos festivales de cine en donde ha sido aclamada, la nueva película de Darren Aronofsky, The Whale ha lanzado su primer avance. Este largometraje marca el regreso de Brendan Fraser como protagonista y ha recibido buenas críticas por su trabajo en el proyecto. La película sigue a Charlie (Fraser), un profesor de inglés que vive con obesidad, quien ha decidido comerse a sí mismo hasta morir. Su dolor y miseria provienen del abandono y la muerte de su amante gay, lo que lo lleva a atracones crónicos de comida. Mientras tanto, el protagonista, quien da vida a un hombre con obesidad morbida de 600 libras de peso, lucha por reconectar con su hija de 17 años, interpretada por Sadie Sink de Stranger Things.

A unos semanas de que este trabajo se lance en Estados Unidos, programado para el 9 de diciembre, se ha mostrado el primer avance del proyecto. En el clip se observa a Fraser interpretando a un hombre que físicamente dista mucho de la imagen que el público recuerda del actor de Hollywood. El adelantó muestra también la tristeza y depresión en la que se ve envuelto el protagonista, quien vive en soledad. El hombre parece no tener una razón clara para vivir, añora a su pareja fallecida y al mismo tiempo recuerda a la hija con la que no tiene ningún tipo de contacto y a quien le gustaría volver a ver.

La película está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien a su vez adaptó el guion junto a Aronofsky. El elenco lo completan Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. Con una clara carrera a llevarse muchos premios, esta película debutó en el Festival de Venecia, donde la ovación de pie durante 6 minutos (la cantidad de tiempo se mide oficialmente), hizo llorar de emoción a Fraser ya que todos elogiaron su actuación. “Charlie es el hombre más heroico que he interpretado”, dijo el actor durante las entrevistas que se otorgaron en el festival. El rumor que empezó a circular es que seguramente lo veamos en la carrera a los premios Oscar.

Las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Londres obtuvieron ovaciones similares para el protagonista de La momia. Para algunos expertos en entregas de premios, el actor de 53 años es el principal rival a vecer en las próximas ceremonias, incluso es uno de los favoritos para llevarse el Oscar por su trabajo en esta película. En una reciente entrevista con Variety, Fraser destacó que “Se sintió tan positivo”, refiriéndose al entusiasmo que el largometraje ha causado. “Estaba muy emocionado porque era un reconocimiento a todo el trabajo que aquí hicimos y cómo eso está teniendo gran impacto. Ese tipo de respuesta se siente completamente nueva en mi vida profesional”.

Para lograr la caracterización el actor utilizó un traje especial que le agregaba unos 100 kilos aproximadamente. El proceso le llevaba seis horas diarias en la sala de maquillaje y durante el festival se refirió a este traje como algo “engorroso, no exactamente cómodo”. También agregó: “La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocadas a mano, se veían idénticas, al igual que la piel humana, hasta el cabello cortado a mano”.

metraje marca el regreso de Fraser a las grandes ligas luego de que también quedara truncado el estreno del film de DC, Batgirl, en el que interpretaba a Garfield Lynns/Firefly y que fue finalmente cancelada por Warner Bros. The Whale (producida por A24) tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 9 de diciembre de este año, pero no contamos aún con fecha de lanzamiento en América Latina. Aronofsky se une una vez más a su antiguo director de fotografía, Matthew Libatique. Libatique ha filmado todas las películas de Aronofsky hasta la fecha, excepto El luchador. The Whale es el nuevo trabajo de Aronofsky después de que en 2017 lanzó Mother!, film que dividió a críticos y espectadores por igual.

Antes de que se estrene The Whale, puedes ver a Brendan Fraser en la serie Doom Patrol, la cual se encuentra disponible en HBO Max.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tom Cruise filmará una película desde el espacio

Gael García y Nicole Kidman serán protagonistas de una película de terror

Cristal Vergara Capo