ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: Presidente destaca “crecimiento económico y superávit”

Video: Presidente destaca "crecimiento económico y superávit"

La Paz, 08 de noviembre (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este martes el crecimiento económico sostenible que Bolivia experimenta desde hace dos años con mayor inversión pública, balanza comercial con un superávit considerable, crecimiento en las exportaciones y una baja tasa de inflación, durante su informe de gestión en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional 2022-2023.

“Estamos reconstruyendo nuestra economía”, sostuvo el Mandatario al abrir su discurso en el cual remarcó que en el contexto internacional las economías del mundo pasan por una «incertidumbre e inactividad» y procesos inflacionarios nunca antes vistos.

“Bolivia a pesar del contexto internacional adverso y gracias al modelo económico social comunitario productivo muestra un crecimiento económico importante y sostenido porque se ha puesto énfasis en el sector productivo y al retomar el rol de dinamizaron de la demanda interna propiciando la estabilidad económica que gozamos ahora y que es motivo de admiración y estudio por la comunidad internacional”, sostuvo el Jefe de Estado.

En el informe de gestión por su segundo año de Gobierno, Arce afirmó que con «mucha satisfacción» se tiene una Bolivia con indicadores macroeconómicos de pobreza y desigualdad muy favorables y una base correcta para recuperar «nuestra economía».

Al segundo trimestre de 2022 Bolivia reportó una tasa de crecimiento del 4,1% en el PIB atribuible al sector productivo, comercial y manufacturero. Arce destacó el rol de la inversión pública que al segundo trimestre representa 2,3% de incidencia en el crecimiento.

Noticias relacionadas

Video: Preocupa el incremento de denuncias de agresiones sexual a menores de edad

ATB Usuario

Video: Aprehenden al exdirigente Álvaro Quelali

ATB Usuario

Video: Gremiales cruceños marcharon pidiendo que se levante el paro

ATB Usuario