ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité cruceño llama a cabildo para el martes y bloque de la UAGRM entrará en huelga de hambre

Comité cruceño llama a cabildo para el martes y bloque de la UAGRM entrará en huelga de hambre

Santa Cruz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Tras 20 días de paro indefinido en Santa Cruz, el Comité Interinstitucional determinó que el martes 15 de noviembre se realice un cabildo para tomar más medidas por el Censo.

El anuncio fue hecho este jueves en una conferencia conjunta del gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente cívico Rómulo Calvo y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar.

Calvo anunció que el cabildo será a las 18.00, y que no se lo hace más antes porque se precisa armar la logística. “Vamos a tomar las medidas que podemos tomar, escuchamos al pueblo”.

Asimismo, señaló que “se preguntará lo que sea necesario a los asistentes”. El paro indefinido exige que el proceso censal se realice en 2023, y no en 2024, como impulsa el Gobierno.

El siguiente en hablar fue Camacho, quien destacó la fortaleza de quienes llevan a cabo esta medida de presión, “de forma pacífica, valiente, con un objetivo claro, con convicción”.

“Vamos a lograr el objetivo”, remarcó. Y destacó que el viernes se cumplen 21 días del paro, un número que recuerda los 21 días de protestas que derrocaron a Evo Morales en 2019.

Por último, Cuéllar tomó la palabra y destacó que los técnicos del comité demostraron que el proceso censal se puede realizar en 2023, tal como lo hicieron en la comisión de Trinidad.

“Seguimos valorando y respetamos a un pueblo que durante 20 días hace un paro indefinido, de manera disciplinada, con convicción y lucha”, subrayó el representante universitario.

Asimismo, adelantó que como grupo de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno (UAGRM), se declararán en huelga de hambre el fin de semana, para presionar al Gobierno.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Sectores sociales marchan en rechazo a un posible paro indefinido en Santa Cruz

ATB Usuario

Camacho respaldará el cabildo de este lunes y pide auditoría al proceso electoral

Video: Tras rechazo al diálogo, Alcón asegura que Comité cruceño “no quiere explicar” sustento técnico para adelantar el censo

ATB Usuario