ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán castigará “fuertemente” a los asesinos de fuerzas de seguridad

Irán castigará “fuertemente” a los asesinos de fuerzas de seguridad

Irán, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Irán afirma que los participantes en los disturbios podrían ver reducidas sus penas, pero los que asesinaron a las fuerzas de seguridad recibirán severos castigos.

En un acto en la provincia oriental de Jorasán del Sur, el presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, en referencia a cómo tratará la justicia a los alborotadores de los recientes disturbios, ha recordado que, antes de los disturbios, decidimos tratar cualquier tema, como la corrupción, evitando las emociones y lidiando con las raíces.

Eyei ha determinado que quienes prenden fuego a la bandera de Irán no son críticos, tampoco quienes ponen en peligro la vida de civiles y fuerzas policiales. “Las personas que cometieron tantos crímenes e hicieron mártir a muchas de las fuerzas de la seguridad serán severamente castigadas”, ha sentenciado.

Asimismo, ha ratificado que “las líneas deben estar completamente separadas” entre los manifestantes y los alborotadores y ha detallado que se debe entender cuál es el acto del enemigo y cuál es del manifestante.

El alto funcionario persa ha explicado que “se decidirá en el marco de la ley sobre los principales agentes de los recientes disturbios. “Si alguien tiene la oportunidad de beneficiarse de la reducción de la pena de acuerdo con la justicia, se beneficiará de ello”, ha dicho. 

En los últimos días, alborotadores se han aprovechado de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de la moral de Irán— para atentar contra el orden público, provocando disturbios, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuará con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

Noticias relacionadas

Terroristas kurdos reconocen su rol en últimos disturbios en Irán

ATB Usuario

Irán cultivará alimentos en un millón de hectáreas en Venezuela

Irán entre las 10 potencias en fabricación de equipos de defensa

ATB Usuario