ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Mantienen alerta por lluvias en cuatro provincias dominicanas

Mantienen alerta por lluvias en cuatro provincias dominicanas

Mundo. 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana decretó este jueves que mantiene el estado alerta en cuatro provincias ante los efectos de una vaguada y la cercanía de una onda tropical.

El ente precisó que las provincias contenidas en alerta son El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana, próximas al mar Caribe.

La Onamet indicó que, desde la tarde, el incremento de la nubosidad generará lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en esas zonas.

“Para las horas nocturnas, se aproximará una onda tropical al país, la cual dejará precipitaciones dispersas y posibles tronadas, especialmente en sectores ubicados en el litoral costero Sur”, indicó.

La autoridad pronostica posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo, insta a los navegantes a tener precaución en las regiones costeras desde horas de la noche.

Para el viernes, la entidad prevé aguaceros locales, truenos y ráfagas de viento en algunas zonas del noreste, sureste, la cordillera Central y la región fronteriza.

La víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había declarado alerta verde por la vaguada en esas cuatro provincias, incluyendo la de Hato Mayor.

Según reportes,  las lluvias de las últimas 36 horas han acumulado al menos 65 milímetros en esas regiones.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Reportan al menos 20 zonas de riesgo por las lluvias en La Paz

Cristal Vergara Capo

Crecida de ríos provocan el colapso y hundimiento del puente Palcoco-Corqueamaya en la carretera a Copacabana

Cristal Vergara Capo

Autoridades de Omereque declaran desastre natural por las lluvias frecuentes

Sergio Aliaga