ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Fiscalía investiga muerte en punto de bloqueo y advierte que protesta cívica alienta la comisión de ilícitos penales

Video: Fiscalía investiga muerte en punto de bloqueo y advierte que protesta cívica alienta la comisión de ilícitos penales

Santa Cruz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía General del Estado informó hoy que se está investigando el caso registrado la madrugada de este jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde un joven fue asesinado y se extirpó su corazón en un punto de bloqueo, por lo que advirtió que la protesta cruceña, con el paro cívico indefinido, da lugar a la comisión de ilícitos penales y llamó a la reflexión a las autoridades para terminar con el conflicto.

“Más allá que (el caso) esté vinculado a los hechos de protesta, es que estos hechos de protesta están dando el contexto para que se puedan cometer ilícitos penales y eso tienen que reflexionar las autoridades de Santa Cruz para que se termine este tema y se de solución”, sostuvo el secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

Explicó que la protesta en Santa Cruz generó delitos menores y que los de mayor relevancia son tres, la muerte de la persona en el punto de bloqueo, otro que resultó herido y la violación de una mujer el 24 de octubre.

“Esta existiendo una subida de la comisión de ilícitos propiciado por el contexto que están realizando dentro del departamento de Santa Cruz y eso debe acabar, y eso debe ser producto de un análisis de la Policía Boliviana, de la Gobernación y de la Alcaldía que deben sentarse y reitero garantizar a través de sus funciones la libertad y los derechos de los y las cruceños”, sostuvo.

Quispe apuntó que se está desplegando todos los mecanismos de investigación y persecución para poder identificar a los autores de la muerte de la persona en el punto de bloqueo.

“Cómo podemos llegar al extremo de quitar el corazón a una persona, por eso decía que es un caso prácticamente de película”, agregó Quispe, quien consideró que este hecho “raya en un crimen de odio”.

El Secretario General de la Fiscalía indicó que se está investigando también el caso de la muerte de un mototaxista de 22 años, ocurrida el miércoles por la madrugada, por una lesión fatal en el cuello tras impactar contra un cable coaxial que era usado para bloquear una calle cruceña.

Quispe señaló que existen tres imputados por ese caso y que se les someterá a audiencia de medidas cautelares.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Anyelo Céspedes habla sobre el triple asesinato

ATB Usuario

Desprecintan la oficina del gobernador Santos Quispe y evidencian decenas de latas de cerveza

ATB Usuario

Rolling Stones, Taylor Swift y otros en un megaconcierto virtual por pandemia