ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Argentina presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022: Dybala, Palacios, Foyth y Fernández son las novedades y Ángel Correa es el gran ausente

Argentina presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022: Dybala

Mundo, 11 de octubre 2022(ATB Digital). – El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, presentó este viernes la lista de los 26 jugadores convocados para participar del Mundial de Qatar 2022, que comienza el próximo 20 de noviembre.

Scaloni confirmó públicamente el equipo a través de un video que fue publicado en las redes sociales oficiales de la Selección Argentina.

Entre los nombres convocados hay algunas sorpresas y también ausencias. Esta semana se supo que Giovanni Lo Celso se perdería el torneo debido a una operación a la que tendrá que someterse por una lesión muscular.

Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Juan Foyth son las novedades en el plantel de Scaloni. Además de Lo Celso, Ángel Correa es el gran ausente.

Abajo, los nombres de todos los convocados:

Arqueros: 

Emiliano Martínez

Gerónimo Rulli

Franco Armani

Defensores:

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Cristian Romero

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alexis Mac Allister

Guido Rodríguez

Alejandro Gómez

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

Delanteros:

Ángel Di María

Lautaro Martínez

Julián Álvarez

Nicolás González

Joaquín Correa

Paulo Dybala

Lionel Messi

Así llega Argentina al Mundial: favorito al título como siempre, con Messi como abanderado

Argentina llega con una racha memorable de 35 partidos sin derrotas y con el título de la Copa América como respaldo y motivación. Está a solo dos encuentros del récord absoluto que pertenece a Italia, que estuvo sin perder durante 37 partidos entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

Desde que ganó el Mundial como local en 1978, la selección argentina siempre aparece como candidato antes de cada competencia. Sin embargo, esta vez ese favoritismo previo se basa en una cuestión concreta: un equipo construido con tiempo, con base a trabajo y sin depender exclusivamente de la figura ineludible de Lionel Messi.

Scaloni logró construir un equipo que basa su fortaleza en el juego colectivo, en la personalidad y en conocer con profundidad tanto sus virtudes como sus defectos. Fue un trabajo silencioso, incluso contra las críticas que arreciaron desde el comienzo del ciclo y que recién se acallaron con el triunfo en Brasil.

Messi es el capitán y el alma del equipo, pero el equipo no es “messidependiente”. Esa es, tal vez, la mayor virtud y el logro más grande de Scaloni como gestor al frente del conjunto argentino. Lionel se muestra feliz en cada convocatoria, puso a la selección argentina por sobre el club, y eso es una de las grandes ventajas que tiene el equipo en la previa del Mundial.

¿Cómo podré ver el mundial de Qatar 2022 en Argentina por televisión e internet? Precios y paquetes

Hay otro dato insoslayable: con 35 años, Messi sabe que enfrentará su último Mundial en plenitud física y futbolística. Si bien la edad y su profesionalismo le podrían permitir disputar el torneo de 2026, ya sería en el final de su carrera. Por eso, todo parece indicar que Qatar será la última posibilidad de Messi para ganar un Mundial y, así, superar definitivamente a Diego Maradona como el jugador más importante de toda la historia de la selección argentina.

El sorteo determinó que Argentina forme parte del Grupo C del Mundial de Qatar junto a Arabia Saudita, México y Polonia. A priori, una zona en la que el conjunto sudamericano es favorito, aunque la experiencia reciente muestra que no puede confiarse.

El debut será el martes 22 de noviembre a las 5 ET ante los árabes.

Noticias relacionadas

Argentina: se termina del pacto Foradori-Duncan sobre las Islas Malvinas

Cristal Vergara Capo

Embajador argentino confirma que existe un cable sobre el pedido de refugio de Camacho

Argentina elimina uso obligatorio de mascarillas

ATB Usuario