ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comité Cívico Popular: Contraloría auditará la administración del gobernador Camacho en 2023

Comité Cívico Popular: Contraloría auditará la administración del gobernador Camacho en 2023

La Paz, 11 nov 2022 (ATB Digital).- La Contraloría General del Estado ejecutará auditorías y supervisiones según corresponda a la gestión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho en 2023, informó el Comité Cívico Popular de Bolivia.

En la nota firmada por la contralora, Nora Mamani, se señala que “se ha considerado para el año 2023 la pertinencia de realizar auditorías y supervisiones, conforme corresponda, en función a los resultados del relevamiento de información específica”.

Las auditorias se encararán a partir de la baja ejecución presupuestaria y el Programa Operativo Anual 2022, así como de los gastos concernientes a viajes del gobernador y a contrataciones de empresas, entre otros ítems.

Mediante una nota formal del 6 de octubre pasado, el Comité Cívico Popular de Bolivia solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría a la gestión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la baja ejecución presupuestaria en lo que va del 2022 que llega solo al 17%.

Según datos del Gobierno, a agosto de este año la Gobernación de Santa Cruz alcanzó a ejecutar el 17% de inversión pública, la más baja del país. Tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales.

El presidente de la instancia cívica Santiago Sauciri manifestó que ahora el trabajo corresponde a la Contraloría Regional Santa Cruz, y el Comité Cívico Popular de Bolivia procederá con el seguimiento del caso.

Sauciri afirmó que el paro convocado por el gobernador cruceño ha generado pérdidas económicas y violencia.

“Pedimos levantar el paro. No podemos permitir que los funcionarios de la Gobernación maltraten en las calles, actúen con violencia y que la gente humilde esté impedida de trabajar”, sostuvo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Camacho se encuentra en una celda de aislamiento en Chonchocoro

ATB Usuario

Camacho y Calvo retrasan resolución del diferendo por la fecha del Censo y extienden los enfrentamientos en Santa Cruz

ATB Usuario

Para la Fiscalía, López fue el nexo entre Camacho y las FFAA para el “golpe de Estado”

ATB Usuario