ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Maestros en EEUU a punto de dejar la profesión por alta inflación

Maestros en EEUU a punto de dejar la profesión por alta inflación

Mundo, 11 nov 2022 (ATB Digital).- Miles de maestros de primaria y educación media aseguran que la crisis económica en EE.UU. está provocando que busquen un segundo empleo para alcanzar a mantener a sus familias. La inflación pos pandemia es particularmente problemática en Texas, California y Arizona, se ha registrado el aumento de precios en alquiler de vivienda manutención y alimentos.

Las investigaciones de un estudio llamado “Panorama de la educación” de Education Glade Report muestran una correlación directa entre el salario de los maestros y el desempeño de los estudiantes: es probable que un aumento salarial genere un rendimiento del 5 al 10 % en el desempeño de los estudiantes.

Profesores de varios estados sobre todo California no se han quedado callados han buscado el diálogo con los distritos escolares para mejorar las condiciones sobre todo de los profesores que recién comienzan a dar clases.

Importante señalar que en los últimos años el salario de los maestros está estancado. De continuar así será inevitable el colapso en las escuelas públicas de EE.UU.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

Publican las primeras fotos de la cocaína encontrada en la Casa Blanca

Paola Ticona

Siria alerta sobre apoyo de EEUU a un Israel nuclear

Merkel se reunirá con Putin en Moscú por crisis de Oriente Medio