ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Campesinos de Santa Cruz convocarán a una reunión para asumir medidas contra el paro

Campesinos de Santa Cruz convocarán a una reunión para asumir medidas contra el paro

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- La Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz convocará a una reunión de emergencia para asumir medidas contra el paro y bloqueo cívico tras la quema de su sede por parte de grupos violentos afines al gobernador Luis Fernando Camacho.

“Con estos actos han provocado al movimiento campesino, a los hermanos Interculturales, a los hermanos de la única y a todas las organizaciones sociales. Nosotros vamos a convocar a una reunión ampliada donde vamos a decidir qué decisiones vamos a asumir y qué medidas vamos a tomar”, anunció el dirigente Marco Fernández, en una entrevista con la televisora Bolivia Tv.

El dirigente apuntó como autores intelectuales de la quema de su sede al Gobernador de Santa Cruz, al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y al vicepresidente del Comité Interinstitucional, Reinerio Vargas, este último convocó públicamente a la ciudadanía cruceña a la toma de instituciones.

Indicó que se hará una denuncia penal en contra de esas tres personas, además de otras, para que se inicien los procesos correspondientes como responsables de la violencia contra el sector campesino.

“La justicia tiene que seguir a estos personajes que tienen que pagar su culpa, porque han asaltado, han robado a nuestros hermanos campesinos”, enfatizó.

Señaló que dentro de las instalaciones de la Federación existía alrededor de 60 personas que fueron amedrentadas antes del incendio.

Noticias relacionadas

Arias solicita a Revilla una reunión de emergencia para tratar el tema de la basura

Video: Luis Arce y Evo Morales conversaron sobre temas productivos en el Chapare

ATB Usuario

FAM Bolivia asistirá a la reunión de la mesa técnica del censo que se realizará en Santa Cruz

ATB Usuario