ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente advierte que fuerzas de la derecha buscan una vez más desestabilizar su Gobierno

Presidente advierte que fuerzas de la derecha buscan una vez más desestabilizar su Gobierno

La Paz, 14 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce advirtió este lunes que fuerzas de la derecha buscan desestabilizar su Gobierno y advirtió que pese a estos aprestos se seguirá trabajando por el pueblo boliviano.

«Es una coyuntura política donde nuevamente las fuerzas de la derecha han querido desestabilizarnos», sostuvo el Mandatario, en un acto en el municipio de Rurrenabaque, Beni, donde entregó una estación de servicio.

En el acto Arce prosiguió: «Han pretendido y van a pretender siempre desestabilizar un Gobierno que lo único que está haciendo, hermanas y hermanos, es trabajar por los humildes, por los más marginados. Nosotros no vamos a desfallecer, no nos vamos a cansar. Acá estamos firmes y seguiremos trabajando por el pueblo boliviano».

El fin de semana, el Jefe de Estado anunció la promulgación del Decreto Supremo 4824 con el que se «garantiza» que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo de 2024 y la repartición de recursos económicos será en septiembre de ese mismo año.

El DS fue promulgado tras episodios de violencia que se vivieron en la ciudad de Santa Cruz alentados por grupos afines al gobernador Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que exigen un Censo en 2023 y para ello el Comité Interinstitucional y los cívicos cruceños activaron un paro indefenido desde el 22 de octubre.

Noticias relacionadas

La guerra antidrogas sanciona a los países de Sur y blinda el lavado de dinero y otros delitos en el Norte, denuncia Bolivia

ATB Usuario

Vocero del FPV saluda victoria de Luis Arce y pide que trabaje por el país

Arce ratifica su participación en el debate organizado por la FAM para este sábado