ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABT decomisa madera ilegal en Palos Blancos-La Paz

ABT decomisa madera ilegal en Palos Blancos-La Paz

La Paz, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) decomisó 9.000 pies tablares de madera de diferentes especies que era sacada de forma ilegal de Palos Blancos, norte del departamento de La Paz.

Según información de la ABT, en una acción de la Unidad Operativa de Bosques y Tierra de Palos Blancos, junto a la Dirección Departamental de La Paz de la entidad fiscalizadora, se interceptó un camión en la comunidad Olivos que transportaba madera ilegal semi elaborada con un volumen aproximado de 4.000 pies tablares.

Esta madera incluía especies como verdolago, almendrillo, palo maría y cedro.

“Tras una revisión del camión, se verificó que la madera no tenía el Certificado de Origen Forestal (CFO) para su traslado”, se informó en un reporte institucional.

La madera decomisada tiene un valor aproximado de Bs 18.000.

La ABT decomisó la madera y el medio de transporte, mientras se efectúan las respectivas indagaciones.

En otro operativo, también en Palos Blancos, provincia Sud Yungas, la Unidad Operativa de Bosques y Tierra, en coordinación con la Unidad Móvil Policial (Umopar) y la ABT La Paz, interceptaron un camión transportando madera de forma ilegal, camuflada entre racimos de plátanos.

“Después de una larga persecución en la comunidad Playa Piquendo, el conductor se bajó del camión y se dio a la fuga, dejando al camión expuesto con el producto forestal”, informó la ABT.

En el camión se encontró 5.000 pies tablares de madera semielaborada de la especie cedro, con un valor aproximado de Bs 30.000.

La ABT decomisó el camión y el producto forestal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tribunal de Justicia de La Paz rechaza resolución del Europarlamento y la considera “intento de injerencia”

Un muelle ilegal de más de 100 metros sobre el río Desaguadero intensifica el contrabando desde Perú

ATB Usuario

Una investigación desvela que Amazon, Apple, Microsoft y Google compraron oro ilegal en Brasil a través de una refinadora