ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Decretan feriado departamental en Beni por efeméride cívica este 18 de noviembre

Decretan feriado departamental en Beni por efeméride cívica este 18 de noviembre

Beni, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El gobernador del Beni Alejandro Unzueta emitió un decreto declarando feriado departamental con suspensión de actividades públicas y privadas este viernes 18 de noviembre con motivo de conmemorar el 180 aniversario de la creación de ese departamento.

La autoridad ha instado a todas las entidades públicas, privadas, organizaciones cívicas, educativas, profesionales, militares, policiales y sectores gremiales a participar de la ofrenda floral, iza de banderas, acto cívico y solemne Te Déum a realizarse el viernes en la plaza principal José Ballivián.

Al mismo tiempo dispuso el embanderamiento general con bandera beniana y bandera del Patujú de todas las oficinas públicas y privadas, y domicilios particulares hasta el 30 de noviembre de 2022.

Días antes, la autoridad participó de un acto muy significativo a los pies del monumento al gran cacique y líder indígena mojeño Pedro Ignacio Muiba.

En esta oportunidad, dijo que después de 212 años rinden homenaje al hombre que dejó clara la muestra de la estirpe beniana, que no admite abusos ni explotación.

Afirmó que el gran cacique dejó marcado que el destino lo tienen que construir los benianos unidos, sin ver colores políticos, diferenciación de raza y especie ni de culto ni religiones. Indicó que el único propósito de su gestión es mejorar las condiciones de vida de la gente.

Por su lado, los pueblos indígenas del Beni hicieron entrega de un reconocimiento a través de un machetero que representa y simboliza a los pueblos indígenas del Beni, tal como lo expresó Verónica Espíndola, a la hora de hacer entrega de ese presente al e gobernador beniano.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Si no se abroga la Ley de delimitación territorial, en Beni no se realizará el Censo Nacional de Población

ATB Usuario

Presidente Arce saluda al Banco Central de Bolivia en su 93 aniversario

YPFB logra renta petrolera de $us 1.685 MM en favor del Beni

ATB Usuario