ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La insólita propuesta que recibió el Manchester City para que Haaland no pierda ritmo durante el Mundial de Qatar 2022: “Tiene más sentido que jugar al golf durante seis semanas”

La insólita propuesta que recibió el Manchester City para que Haaland no pierda ritmo durante el Mundial de Qatar 2022: “Tiene más sentido que jugar al golf durante seis semanas”

Internacional, 15 nov 2022 (ATB Digital).- Una de las grandes figuras internacionales que estará ausente en el Mundial de Qatar 2022 es el noruego Erling Haaland debido a que su selección no logró clasificarse. A sus 22 años es una de las sensaciones del fútbol planetario y el romperredes escandinavo, goleador del Manchester City, suele ser noticia incluso en el primer día de paréntesis en la Premier League. El atacante comenzó unas vacaciones de 28 días en las que avisó que iba a practicar golf, aunque un club de la Séptima División de Inglaterra tuvo otros planes y le hizo una propuesta formal al equipo del nórdico.

Se trata del Ashton United, de la Northern Premier League, que le presentó una oferta al Manchester City para que le ceda a Haaland mientras dura el parate por la Copa del Mundo. El noruego, que marcó 23 goles en 18 partidos en todas las competiciones con el City desde que se incorporó al club procedente del Borussia Dortmund, pretende que el club de Los Ciudadanos le preste al artillero por 28 días.

El equipo lo confirmó en un comunicado en el que admitió que ha “presentado un préstamo de 28 días para el delantero del Manchester City, Erling Haaland. Dado que los actuales campeones de la Premier League no jugarán hasta fines de diciembre debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los Robins (como se los conoce al equipo) se han acercado a nuestros vecinos en Ethiad para mantener la forma física de Haaland sin que él participe en Qatar”.

El parte de prensa incluye testimonios de su entrenador, Michael Clegg, quien argumentó: “Simplemente tiene sentido. El City no está jugando, y queremos ayudar manteniendo a Erling en forma, tiene más sentido que jugar al golf durante seis semanas”.

“Creemos que encajará muy bien con nosotros y encajaría muy bien en la dinámica de nuestro equipo”, agregó el estratega. “El club no recibió ninguna respuesta del Manchester City”, concluyó el comunicado.

El Ashton United utiliza una camiseta titular blanca y roja. Además usa una amarilla con bastones negros, similar a un modelo del Borussia Dortmund, ex elenco de Haaland. Para generar más ruido con su movida, publicaron esa casaca con el número 9 y el posteo “noticias del equipo llegando a su debido tiempo”, como jugando con expectativa de la supuesta incorporación del noruego.

“Estamos buscando un delantero, así que pensamos, ¿por qué no?”, dijo Clegg, a BBC Radio 5 Live. “Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido”, agregó.

El Ashton United marcha undécimo en la Northern Premier League con 25 unidades a 8 del líder Hyde United. El campeonato disputó 19 fechas y está conformado por 22 equipos. Al ser una liga del Ascenso se mantiene en competición durante el Mundial de Qatar 2022.

Según el entrenador del City, Pep Guardiola, Haaland va a pasar las vacaciones en Marbella y en Noruega con su familia antes de volver a entrenarse con el plantel, que es segundo en la Premier League con 32 puntos, a 5 del Arsenal.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Ocho ambiciones y solo cuatro boletos para Lisboa en la Liga de Campeones

Dani Alves: Joana Sanz no le da “tregua” y le exige el divorcio

Cristal Vergara Capo

El Dinamo de Kiev gana su 12ª Copa de Ucrania