ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

ONU pide indagar asesinato de niña palestina por fuerzas israelíes

ONU pide indagar asesinato de niña palestina por fuerzas israelíes

Mundo, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide una investigación sobre la muerte de una niña palestina por los militares israelíes en la ocupada Cisjordania.

En otro acto de terror, las fuerzas del régimen de Tel Aviv mataron el lunes a tiros a una niña palestina, identificada como Folla al-Massalma, quien iba a cumplir 16 años el miércoles.

El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, pidió el mismo lunes una investigación inmediata y exhaustiva sobre la muerte de la niña palestina a manos los soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá.

“Wennesland está consternado por el trágico asesinato de una niña palestina de 15 años a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una redada esta mañana”, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Además, el vocero envió sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de la niña. “Esto requiere una investigación inmediata y exhaustiva sobre su muerte”, acentuó.

Tras el asesinato, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, condenó el silencio cómplice de la comunidad internacional ante tales crímenes del régimen de Tel Aviv. También instó a los países del mundo que no permanezcan en el lado equivocado de la historia con el apoyo a Israel, ya que de este modo alientan la ocupación y el colonialismo.

En los últimos meses, el ejército de Israel ha ejecutado más de 2000 incursiones en Cisjordania. En efecto, datos de las Naciones Unidas apuntan a que 2022 ha sido el año más mortífero para los palestinos de la ocupada Cisjordania desde 2005 por las agresiones de las fuerzas israelíes.

Noticias relacionadas

Efectivos navales realizan la búsqueda de una niña de tres años que desapareció en el río Challana

Inicia la sesión de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Claudia Cuarite

Justicia determina detención preventiva para los acusados de la muerte de Miguel

ATB Usuario