ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Médicos denuncian que turba se llevó equipos y medicamentos de la COD valuados en Bs 150.000

Médicos denuncian que turba se llevó equipos y medicamentos de la COD valuados en Bs 150.000

Santa Cruz, 16 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Los medicamentos y equipo médico sustraído durante el saqueo de las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD), por vándalos vinculados a los cívicos, tienen un valor de Bs 150.000 y hasta el momento no fueron devueltos, denunció la federación cruceña de médicos.

“El día que atacaron se llevaron equipos médicos y medicamentos, dando como resultado una pérdida de alrededor Bs 150.000, y ese material no ha aparecido hasta el momento”, denunció Angélica Velasco, Ejecutiva de la Federación Departamental de Médicos de Santa Cruz.

De los 17 detenidos el viernes por la toma y saqueo de las oficinas de la COD, dos fueron sentenciadas a cuatro años de cárcel, tras admitir su culpa, cinco fueron beneficiadas con detención domiciliaria y 10 fueron dejados en libertad.

Informó que la Federación Departamental de Médicos de Santa Cruz, junto a la Macrounidad Médica Esaí Movi, realizaban atenciones gratuitas a la población en dos ambientes ubicados en la COD, “los cuales estaban bastante equipados”.

Según la denuncia, existe información extraoficial de que los equipos estaban en un garaje de un domicilio particular perteneciente a una autoridad cruceña, por lo que ameritaba una ampliación de la investigación hasta lograr su devolución.

Los miembros de la federación de médicos activaron brigadas médicas para llegar a sitios alejados de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de ayudar a la población que necesita esta atención en medio del paro dispuesto por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

“Queremos ayudar a la población con un granito de arena para que no se sufra tanto, porque estos 26 días (de paro) han sido bastante complicados; no es lo mismo una persona que tiene seguro, que puede llegar a su caja, a una persona que no lo tiene, que tiene que llegar a centros de salud o a hospitales”, lamentó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Médicos ratifican paro de 24 horas, exigen aplicar cuarentena rígida

ATB Usuario

Médicos advierten sobre los daños de realizarse una “limpieza” de hígado

Claudia Cuarite

Homenajearon a 32 médicos paceños que perdieron la vida a causa del COVID-19