ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Orgullo boliviano: El productor Vladimir Suárez gana el primer Latin Grammy para Bolivia

Orgullo boliviano: El productor Vladimir Suárez gana el primer Latin Grammy para Bolivia

EE.UU., 17 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El productor boliviano Vladimir Suárez  ganó el primer Latin Gramy para el país, en la categoría de  Mejor Álbum de Música Latina Para Niños, junto a la mexicana Sophia y el pequeño Jaden. El disco que lo llevó al escenario más importante de la música latina titula “A La Fiesta De La Música Vamos Todos”, de la cantante y productora mexicana Sophia.

“Gracias Academia. Gracias por hacer que la música de los niños también pueda llegar a los corazones de todos. Dios los bendiga. Gracias a mi país, a mis padres, a mi México lindo y querido, a mi Bolivia. Viva Bolivia, viva Santa Cruz, viva la música”, agradeció Suárez a la Academia de la Música tras obtener el preciado galardón. 

Suárez estuvo nominado al Latin Grammy en dos ocasiones anteriores. Este año se convirtió en el primer boliviano que gana un Grammy. 

“Hicimos un álbum del género infantil que está enfocado en que los niños aprendan a conocer las características sonoras básicas de los géneros musicales en una forma divertida y didáctica porque tiene canciones que invitan a divertirse con los diferentes géneros musicales”, contó Sophia en una entrevista con el portal RC Bolivia.

En la ceremonia que se lleva  cabo en Las Vegas, también están presentes los bolivianos Vanessa Añez, Daniel Deglane y la publicista Marian Montero, entre otros.

Noticias relacionadas

La Verde busca ganar contra Perú para ir al Mundial

Paola Ticona

Gobierno decide llevar a juicio a secretario General de la OEA

Gobierno mantiene disposición a dialogar con el magisterio y pide a la dirigencia “despojarse de intereses”

Natalia Paca