ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pofoma rescata 29 animales silvestres antes de ser comercializados

Pofoma rescata 29 animales silvestres antes de ser comercializados

La Paz, 17 de noviembre 2022 (ATB Digital). – En dos operativos de control realizados por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, Pofoma y la Policía Ecológica, se logró recuperar a 29 animales silvestres que pretendían ser comercializados.

En el primer caso, los uniformados de Pofoma se trasladaron hasta el Mercado Lanza, donde aprehendieron a Gustavo F. P. quien tenía en su poder dos serpientes pequeñas y tres ardillas voladoras, las cuales pretendía comercializar.

Personal policial rescató a los animales y trasladó al detenido a celdas policiales para iniciar las investigaciones.

En el segundo caso, uniformados de la Policía Ecológica, dependiente de Pofoma, encontraron dos cajas con una gran cantidad de animales silvestres. Se rescató a 22 pericos y dos monos.

Este rescate se realizó en la revisión rutinaria de un vehículo de transporte público que llegaba a La Paz desde Caranavi.

Se identificó al hombre propietario de las cajas y fue aprehendido. En ambos casos Pofoma realizará las gestiones para devolver a estos animales a su hábitat natural.

La comercialización ilegal de fauna silvestre es un delito tipificado, en el código penal en su artículo 223, como destrucción y deterioro de bienes del estado, con una pena de hasta seis años de cárcel.

En caso de que la gente tenga conocimiento de un caso de tráfico de animales silvestres o maltrato, puede realizar la denuncia en las redes sociales de Pofoma o a la línea gratuita 71280618.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Policía rescata a bebé de 8 meses raptado en Quillacollo y aprehende a una mujer

ATB Usuario

Secuestran y matan a niño en Coripata, pese a que familia reunió Bs 50 mil por rescate

ATB Usuario

Santa Cruz: Rescatan a 24 delfines rosados atrapados

Paola Ticona