ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pregunta de un joven del Plan 3.000: “¿Qué harían ustedes, si todas las noches (delincuentes) vienen a saquearlos?”

Pregunta de un joven del Plan 3.000: “¿Qué harían ustedes

Santa Cruz, 19 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Anibal Ventura Justiniano, se mostró acongojado en un video difundido en redes sociales con un mensaje al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho: “Deje de enviarnos delincuentes a robarnos, somos cruceños, también tenemos derecho a prosperar como usted”.

Los medios de comunicaciones afines al extremista movimiento cívico parapolicial, presentaron a Anibal como un perverso criminal que atacó a “jóvenes cruceñistas” en el Plan 3.000, cuando fue este grupo, brazo operativo del Comité pro Santa Cruz, que la noche del miércoles sembró terror en el vecindario que se oponía atacar el violento paro cívico.

Hoy, se despojó de todo anonimato y habló en las redes sociales: “Soy Anibal Ventura Justiniano, soy servidor público en Migración; no soy criminal; soy un vecino del Plan 3.000. Mi madre que es gremial y mi tía que es gremial me pidieron, al igual que a otros jóvenes, que protejamos su negocio, cuidar su trabajo, su pequeño emprendimiento”.

“Defiendo a mi familia (de los ataques de vándalos del Unión Juvenil Cruceñista); probablemente pierda mi trabajo. Fuimos víctimas de grupos vandálicos de la unión”. “¿Qué harían ustedes, si todas las noches vienen a saquearlos los puestos de venta de tu mamá? ¿Qué harías?”, cuestionó.

“Yo defiendo a mi familia. Les pido a los medios de comunicación que dejen de mentir; no atacamos a nadie”, insistió en el video.

El joven empleado le pidió al gobernador Camacho “dejar de enviar a delincuentes a robarnos. También tenemos derecho a prosperar. La noche del miércoles, mi tía Magaly me pidió que lo defienda ante los saqueos”. 

Durante cinco horas sostenidas, de la noche del miércoles y madrugada del jueves, grupos para-policiales militantes de la UJC atacaron de sorpresa al popular barrio del Plan 3.000; forzaron puertas, ventanas y todo cuando estaba a su paso para robar cuanta mercadería encontraron a su paso, sin dejar de golpear a hombres, mujeres y niños.

En cambio, las noticias de los medios afines a los intereses extremistas de Camacho, publicaron en sentido que grupos pro-masistas atacaron a los “pacíficos jóvenes” unionistas y que contaron para ello con el apoyo de la fuerza de la policía.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Palestino muere por disparos del ejército israelí cerca de Ramalá

ATB Usuario

Joven que fue baleada por resistirse a un atraco se encuentra en terapia intensiva

Joven recibe aplausos por mensaje dirigido a adolescentes que vienen de buena familia: “aprendan a valorar lo que tienen”

Cristal Vergara Capo