ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcaldía de Potosí se querella contra Miss Bolivia 2022 por racismo y discriminación

Alcaldía de Potosí se querella contra Miss Bolivia 2022 por racismo y discriminación

Potosí, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital). –  La Alcaldía de Potosí presentó este lunes una denuncia penal contra la Miss Bolivia 2022, Fernanda Pavisic, ante el Ministerio Público por el video que subió a sus redes sociales. En el audiovisual, que presuntamente es un experimento social, se ve a la representante nacional mofarse de varias candidatas de belleza, entre ellas la representante de Potosí.

“Después que ya ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito correspondiente, ni la moral correspondiente para seguir teniendo ese título de Miss Bolivia que representa incluso a nivel internacional”, señaló el abogado de la comuna, Richard Alejo. 

La acusación de la comuna, bajo los delitos de racismo y discriminación, busca sentar un precedente y una sanción “ejemplificadora” para la representante de belleza, ya que “no puede considerarse a ninguna mujer como experimento social. Dicha señorita en vez de disculparse y reconocer el error, lo que hace es decir que es un experimento, dijo el jurista.

El Video

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a la Miss burlarse de las demás concursantes del certamen, de la representante Argentina y otras participantes del Miss Universo, mientras revisa sus fotografías. Entre risas y carcajadas, Pavisic llama a algunas de las concursantes “sección doñas” y “sección gracias por participar”. 

Luego de los comentarios de rechazo de los internautas, la representante boliviana explicó que su intención era realizar un experimento social para dejar un mensaje de consciencia sobre el contenido que se da prioridad en redes sociales.

Fuente: Erbol 

Noticias relacionadas

Construcción de planta procesadora de frutas en Potosí registra avances y se prevé entregarla a fin de año

Tres sujetos intentaron robar una joyería en Villazón

Cristal Vergara Capo

Fencomin anunció que el Tata Q’aqcha saldrá de las bocaminas para celebrar el Carnaval minero en Potosí.

Claudia Cuarite