ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Fallece el trovador cubano Pablo Milanés, a los 79 años en Madrid

Fallece el trovador cubano Pablo Milanés

Madrid, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El trovador cubano Pablo Milanés falleció este lunes a los 79 años de edad en la capital de España, Madrid, tras estar hospitalizado por infecciones provocadas por la enfermedad oncohematológica que arrastraba por años.  

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, indicó la oficina artística del cantautor cubano en su página oficial.

En el comunicado se agradeció “profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”.

El mensaje pide que el artista descanse en el amor y en la paz que siempre transmitió y que “permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

El 12 de noviembre a través de las redes sociales oficiales del cantautor, se comunicó que “el maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado en condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

El mensaje explicaba que esa situación clínica era secundaria a una enfermedad oncohematológica que Milanés sufría desde hace varios años.

Dicha afección le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país, Cuba.

Se indicó que, por esos motivos, fue necesario cancelar sus conciertos y suspender toda su actividad artística “mientras dure esta circunstancia”.

Milanés

Milanés —fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola— se encontraba alistando la gira Días de luz.

“Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, la familia de Pablo Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950.

Durante ese tiempo, se dio una gran ebullición y brillo de la música cubana. En la isla estudió música en el conservatorio”, publicó AFP.

En su carrera, “Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí. Es el autor de las reconocidas canciones Yo no te pido o Yolanda”.

Mientras que en 1985, añade AFP, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum Querido Pablo. Estos artistas interpretaron junto a él, sus canciones más representativas.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Foro de Madrid es “un pequeño grupo de amigos” que representa a los sectores más conservadores y fascistas de Europa

Fallece Paco Rabanne, Premio Nacional de Diseño de Moda, a los 88 años

Cristal Vergara Capo

Muere Vivienne Westwood, la diseñadora británica “madrina del punk” e ícono de la moda mundial

ATB Usuario