ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Analizan innovación tecnológica en la administración pública en congreso internacional de Sucre

Analizan innovación tecnológica en la administración pública en congreso internacional de Sucre

Sucre, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Con el objetivo de analizar las nuevas tendencias tecnológicas de la administración pública para mejorar el servicio y acerca a los ciudadanos a las entidades estatales, se desarrolla el XXVII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en la ciudad de Sucre.

“La inteligencia artificial, innovación y acercamiento al ciudadano es un tema por demás importante en un momento en el que, desde nuestros Estados y desde nuestro rol de servidores públicos, debemos aprovechar el vertiginoso avance de las innovaciones tecnológicas para lograr mayor eficiencia en la administración pública y fortalecer nuestro contacto con los ciudadanos”, explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la inauguración del evento.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas participa en el CLAD con cinco mesas de presentación para abordar los temas de Modernización de los Sistemas de Gestión Estatal, Sistemas Tributarios Progresivos y Solidarios, Soberanía de la Política Económica, Solidez del Sistema Financiero, y El Estado y el Rol de las Empresas Públicas.

En esta ocasión, el CLAD cuenta con la participación de representantes de 24 países que son sus miembros. El evento se realiza del 22 al 25 de noviembre con la participación de notables expertos en temas relacionados a la administración pública, informó el Ministerio de Economía en una nota de prensa.

“Este congreso internacional se realiza una vez al año y se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre las reformas del Estado y la administración pública”, se lee en la nota.

El presidente del Consejo Directivo del CLAD, Darío Castillo, destacó la importancia de la inserción de nuevas tecnologías en la administración pública, de fortalecer los programas de lucha contra la corrupción y mejorar las relaciones de los funcionarios públicos con los ciudadanos.

“Estamos en la cuarta revolución industrial que tendrá muchas alternaciones en la forma de trabajar de los funcionarios públicos y la forma de relaciones entre los funcionarios con los ciudadanos, es importante una profunda reflexión crítica”, consideró Castillo.

El CLAD promueve el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la reforma del Estado y la modernización de la administración pública, brinda servicios de documentación e información, realiza estudios e investigaciones, publica trabajos académicos y técnicos, y conduce actividades de cooperación técnica entre sus países miembros.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COEM y Dirección Distrital de cada municipio de Chuquisaca definirán la modalidad de clases

ATB Usuario

Fallece William Vargas, secretario ejecutivo de la COD Chuquisaca

Claudia Cuarite

Delegaciones de la CIDH están en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre

Cristal Vergara Capo