ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho reconoce que no es posible un Censo el próximo año y pide viabilizar uno en 2024

Camacho reconoce que no es posible un Censo el próximo año y pide viabilizar uno en 2024

Santa Cruz, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital).- A 33 días del paro cívico en el departamento de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho reconoció la noche de este miércoles que realizar el Censo de Población y Vivienda el 2023 es técnicamente imposible y pidió a los legisladores de oposición viabilizar uno en 2024.

“Pedirles que el día de mañana viabilicen la ley para el año 2024, porque no nos podemos quedar sin ley”, sostuvo Camacho en alusión a los legisladores de oposición que asistirán mañana a la sesión legislativa de la Cámara de Diputados convocada para las 18.00 para tratar los proyectos de ley del Censo.

Durante una rueda de prensa en puertas del domicilio del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, Camacho aseveró que recibió un informe del Comité Técnico que muestra la no viabilidad de un Censo en 2023.

“El día de hoy el Comité Técnico del Comité Interinstitucional elevó un informe en el cual reflejó la no viabilidad del Censo en 2023, sin embargo, hemos venido a visitar al doctor Calvo para informarle sobre esa situación de la imposibilidad de que se lleve el censo el 2023”, aseveró Camacho.

El Gobernador pidió a la ciudadanía mantener las medidas de presión y les dijo que “no hemos perdido, sáquense eso de la cabeza, hemos ganado”.

El presidente del Estado, Luis Arce, aprobó el Decreto Supremo Nro 4824 mediante el cual se garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Alcaldesa Copa calificó de positiva la reunión para el Censo

ATB Usuario

Video: Tras reunión, Gobierno y alcaldes acuerdan “despolitizar” el tema del Censo

ATB Usuario