ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Confederación de Chóferes denuncia ‘extorsiones’ en puntos de bloqueo de Santa Cruz y pide que se levante el paro

Confederación de Chóferes denuncia ‘extorsiones’ en puntos de bloqueo de Santa Cruz y pide que se levante el paro

Santa Cruz, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Al cumplirse 33 días del paro en Santa Cruz, la Confederación de Chóferes de Bolivia denunció que el sector atraviesa una serie de problemas al no poder trabajar como ‘extorsiones’ en diferentes puntos de bloqueo, por ello, demandó una solución al conflicto que permita que se pueda levantar la medida de presión.

El dirigente Víctor Tarqui lamentó que los conductores del transporte pesado, buses, transporte urbano e interprovincial ya no pueden “aguantar más” ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades de forma regular.

“El sector del transporte pesado a cada paso está pagando Bs 10, Bs 20, imagínese, como uno va a poder trabajar, entonces, contra esa situación, vamos a tener que ir como Confederación ya que ya hay un pedido clamoroso del sector del transporte de Santa Cruz de dar solución al conflicto”, señaló.

Consideró que detrás de la demanda inicial por el Censo, el Comité Cívico pro Santa Cruz tiene otros “intereses oscuros” como el federalismo.

“Ya no vamos a tolerar esta situación que está manejando, porque ya se está jugando con el hambre del  pueblo y el pueblo nuevamente va a tener que reaccionar”, sostuvo.

Instó al Legislativo y Ejecutivo viabilizar una solución que permita que los choferes, en sus distintas modalidades, puedan realizar sus actividades de manera regular  en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: Erbol 

Noticias relacionadas

Santa Cruz: La mujer que apuñalo a su pareja fue condenada a 15 años de prisión

ATB Usuario

Montaño acusa a Camacho de confrontar mientras Arce se solidariza y asegura ayuda a los gremialistas de Santa Cruz

Santa Cruz: FELCN decomisa 18 kilos de cocaína camuflados en un vehículo

Claudia Cuarite