Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Política

El Defensor del Pueblo califica de ‘arresto domiciliario’ el paro cruceño

El Defensor del Pueblo califica de ‘arresto domiciliario’ el paro cruceño

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, calificó como un “arresto domiciliario” el paro indefinido que lleva adelante el Comité Interinstitucional en Santa Cruz e hizo un nuevo llamado a las autoridades cívicas para hacer un alto a la medida.

“Muertos, heridos, detenidos, pacientes con cáncer que no pueden llegar a los hospitales, bolivianos en una especie de arresto domiciliario son el resultado del paro por el Censo”, dijo Callisaya en un video publicado en sus redes sociales.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional trabajando, este es un nuevo llamado a la búsqueda de soluciones, a lograr un reencuentro entre bolivianos ante una medida de presión que dura más de un mes, a los líderes del comité es necesario hacer un alto”, acotó.

Santa Cruz lleva adelante un paro hace 33 días por Censo en 2023, ahora reclamando por una ley que garantice la redistribución de recursos y escaños hasta el año 2024.

Mientras que en la Asamblea se discute la aprobación de un proyecto de ley que garantice ello, sin mover la fecha del 23 de marzo de 2024 para la realización del proyecto, tal como estableció el presidente Luis Arce mediante un decreto.

Vulneraciones

Hace unos días, la Defensoría del Pueblo informó que desde el inicio del paro indefinido en Santa Cruz, el 22 de octubre, en esa región se han registrado 42 casos de vulneración de los derechos de niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores e indígenas.

La entidad lamentó que los hechos de violencia continúen e hizo un vehemente llamado a pacificar el país mediante respuestas efectivas, integrales e inmediatas por parte del Estado boliviano como único garante de la vigencia y ejercicio de los derechos humanos, así como de investigar y sancionar los delitos registrados.

Fuente: La Razón

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Auza advierte con descuentos y destitución a los profesionales de salud que acaten el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Rector Cuéllar se desmarca de la responsabilidad de convocatoria a paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Arce afirma que ningún delito cometido en el paro quedará en la impunidad

ATB Usuario

Deja un comentario