ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia: “El bombeo de armas occidentales a Ucrania provoca muertes en las ciudades ucranianas”

Rusia: "El bombeo de armas occidentales a Ucrania provoca muertes en las ciudades ucranianas"

Rusia, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El bombeo de armas a Ucrania conduce a la muerte de civiles no sólo en el Donbás, sino también en las ciudades ucranianas, ha dicho el representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasíli Nebenzia.

“Hoy los usuarios ucranianos han subido al internet imágenes de misiles que impactan en edificios residenciales de Kiev e Izhgorod, y ha resultado que se trata de misiles de defensa aérea estadounidenses suministrados a Kiev. Me gustaría llamar la atención de nuestros colegas occidentales sobre esto. Su inconsciente bombeo de armas a Ucrania ya está causando la muerte de civiles no sólo en Donbás, sino también en las ciudades ucranianas”, dijo Nebenzia durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ya había dicho que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaban “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmítri Peskov, señaló que el bombeo de armas a Ucrania desde Occidente no contribuía al éxito de las conversaciones ruso-ucranianas y tendría un efecto negativo.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Biden: “Si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes, lo digo en serio”

Video: un grupo de ucranianos golpea a una niña de 7 años por sostener una bandera rusa

Rusia acusa a países de la OTAN de masacrar a civiles en Donbas