ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Uruguay vs. Corea del Sur: la Celeste empata sin goles en un duelo sin un dominador claro

Uruguay vs. Corea del Sur: la Celeste empata sin goles en un duelo sin un dominador claro

FINAL: URUGUAY 0-0 COREA DEL SUR

Fue un estreno modesto para la Celeste en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida ante un rival que empezó el partido a muy alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos. El dominio estuvo muy repartido durante los 90 minutos en el Education City Stadium, aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por el cuadro charrúa. Diego Godín pegó un cabezazo en el palo en el primer tiempo y Federico Valverde hizo temblar el arco rival con un violento remate que dio en el poste sobre el cierre del encuentro. Ambos sumaron un punto y ya piensan en el siguiente compromiso.

MINUTO 90+3: ¡Valverde festeja un quite como si fuera un gol! Hizo un fantástico tackle para anular el contragolpe de Kang-in Lee y lo celebró eufóricamente.

MINUTO 89: ¡Bombazo de Fede Valverde al palo! El jugador del Real Madrid lanzó un misil desde una posición central que impactó en el poste y salió afuera. Dejó temblando el arco defendido por Seung-Gyu. Lo tuvo Uruguay en el final…

MINUTO 80: ¡Lo tuvo Uruguay! Darwin Núñez recibió volcado sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó tiro cruzado que Cavani no logró desviar y se fue cerca del palo. Una de las pocas llegadas de Uruguay en el complemento.

MINUTO 78: Alonso responde con los ingresos de Nicolás De la Cruz y Matias Viña en lugar de Vecino y Olivera. Quedan los últimos 10 minutos para intentar llevarse los 3 puntos.

MINUTO 75: Mueve piezas el seleccionador surcoreano Paulo Bento al hacer tres modificaciones de un solo tirón. Salieron Ui-jo Hwang, Na Sangho y Jae-sung Lee para que ingresen Jo Gue-sung, Lee Kang-in y Jun-ho Son.

MINUTO 70: Ha ganado metros Uruguay en estos últimos minutos pero no tiene la profundidad necesaria para vulnerar la defensa surcoreana.

MINUTO 63: Diego Alonso hizo el primer cambio para refrescar la ofensiva. Sacó a Luis Suárez, quien estuvo muy aislado e influyó poco en ataque, para que ingrese Edinson Cavani.

MINUTO 58: ¡Durísima entrada de Martín Cáceres a Heung-min Son! El experimentado defensor uruguayo es el primer amonestado tras una patada que dejó sin calzado al jugador del Tottenham. Tuvo que ser atendido por los médicos pero sigue en el partido.

 MINUTO 53: Corea del Sur sigue manteniendo el protagonismo en el juego pero sus intensiones quedan estériles ante la gran labor defensiva en Uruguay, que no pasa sobresaltos pero siguen asediados por los dirigidos de Paulo Bento.

MINUTO 45: ¡Comenzó el segundo tiempo! Uruguay empata 0-0 con Corea del Sur en el Education City Stadium por la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Infobae 

Noticias relacionadas

Shakira, Dua Lipa y BTS: las grandes estrellas que formarían parte de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

ATB Usuario

Bolivia avanza al Mundial de vóley de playa en damas

Infantino: Rusia 2018 ‘ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia’