ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bloqueos interrumpieron el recojo normal de basura en la capital cruceña

Bloqueos interrumpieron el recojo normal de basura en la capital cruceña

Santa Cruz, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Los trabajadores de limpieza de la ciudad amanecieron en huelga la jornada de este jueves. Decidieron no salir a realizar su labor hasta recibir garantías para hacerlo, puesto que en infinidad de puntos de bloqueo, fueron impedidos.

Santos Reyes Farell, representante de los trabajadores de limpieza de Vega Solví, indicó que se vieron en la obligación de manifestarse ante la opinión pública, para denunciar los abusos de los que están siendo víctimas en diferentes puntos.

“Nosotros no queremos que la ciudad esté sucia, nosotros hemos puesto la responsabilidad desde el primer día para llegar a nuestra fuente de trabajo. Si hemos llegado a tomar esta decisión de acuartelarnos es porque no tenemos las garantías para llegar a nuestra fuente laboral”, expresó.

Por ejemplo, en los alrededores del coliseo Jhon Pictor Blanco, el olor es insoportable ante la acumulación de basura, pues los vecinos que bloquean la zona decidieron hace una semana no dejar pasar los camiones recolectores.

La gerente de Emacruz,?Andrea Hoyos, remarcó que son 1.700 toneladas de basura que genera la ciudad durante una jornada, pero aclaró que desde el miércoles en la noche el servicio de recolección se ha visto afectado en su normalidad.

Asimismo, informó que no están dando el paso libre a los camiones de la recolección de residuos patológicos de los hospitales. “Son alrededor de 5 toneladas de residuos infecciosos que se recogen diariamente de estos centros hospitalarios y no estamos pudiendo recolectarlos”, denunció Hoyos.

El servicio se restableció finalmente desde el jueves al mediodía, pero sumado a las dificultades de los anteriores días, fue suficiente para que la ciudad acumule suficiente suciedad, que se puede evidenciar este viernes por la mañana en diferentes puntos de la capital cruceña.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Policía encuentra $420,000 del narcotraficante Marset en un apartamento de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Motociclista tiene varias lesiones a causa de una pita colocada por bloqueadores en una avenida de Santa Cruz

Santa Cruz: Delivery muere tras perder el control de su moto

Claudia Cuarite