ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chofer de camión arrolla a bloqueadores en el municipio de Minero, hay varios heridos

Chofer de camión arrolla a bloqueadores en el municipio de Minero

Santa Cruz, 25 de diciembre 2022 (ATB Digital). –Pobladores del municipio de Minero, que se mantenían en vigilia en el punto de bloqueo instalado en el ingreso del pueblo, fueron atropellados por un camión que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso, causando no solo daños materiales, sino dejando al menos siete heridos, tres de ellos de gravedad.

El hecho ocurrió a las 11:00 de este viernes, cuando el conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol, insistía en cruzar el punto de bloqueo y terminó acelerando y chocando toldo, sillas, mujeres, niños y varones que se encontraban en el lugar.

Según los pobladores, el chofer pasó riéndose y trató de huir del lugar tras ocasionar los daños; sin embargo, la gente logró evitar su fuga y alertaron del hecho a la Policía, que logró arrestarlo luego de que la gente lo sometiera a golpes.

Desde la celda policial, el conductor indicó que se encontraba varado desde las 9:00 y que intentó pasar por el lugar creyendo que le bajarían la pita extendida sobre la carretera. “No estaba borracho, yo pensé que bajarían la pita. Choqué el toldo y todo”, explicó el conductor cuando fue consultado por otra persona sobre el por qué arrolló a la gente en el punto de bloqueo.

Sin embargo, los testigos relataron que el chofer actuó con imprudencia y mala intención, pues no le importó atropellar a las personas.

Las siete personas heridas fueron evacuadas al hospital de Minero, tres de ellas llegaron en ambulancias y el resto en vehículos particulares.

El médico de turno, Juan Saavedra, indicó que son tres pacientes de gravedad, dos de ellos fueron evacuados a Montero, a diferentes clínicas. Dijo que una de las pacientes presenta fractura en el peroné y otra, luxación de hombro (lesión en el hueso).

“Tenemos a pacientes en observación, se les ha hecho las radiografías y afortunadamente no se constató fracturas o fisuras, pero quedarán en observación”, recalcó el médico.

Las personas que presenciaron el accidente  señalaron que, por fortuna no se lamentaron muertes, pero señalaron que insistirán para que se haga justicia ya que el conductor atentó contra la vida de varias personas.

Fuente: El Deber 

Noticias relacionadas

Furgones de banano parados por bloqueos en Yacuiba y Santa Cruz

ATB Usuario

La cruceña María José Ribera gana 3 medallas de oro en el torneo CDDS en Paraguay

Claudia Cuarite

Allanan Cotas tras la aprehensión de cuatro investigados por robo millonario