ATB Digital
Internacional

Desde el Senado de EEUU sugieren que el coronavirus pudo aparecer por una emergencia en un estudio

Desde el Senado de EEUU sugieren que el coronavirus pudo aparecer por una emergencia en un estudio

Mundo, 25 nov 2022 (ATB Digital).- La pandemia de coronavirus es muy probable que haya sido “el resultado de un incidente relacionado con una investigación”. La hipótesis de un origen de foco natural de coronavirus ya no merece “credibilidad” ni “presunción de exactitud”, indica un informe provisional del Comité de Salud del Senado estadounidense.

Los autores enumeran una serie de temas que de momento no tienen respuesta como qué especie animal se convirtió en el portador intermediario del SARS-CoV-2 y cuándo infectó por primera vez a los humanos, dónde se localizó el reservorio viral y cómo adquirió el coronavirus sus características genéticas únicas.

EEUU ha afirmado en repetidas ocasiones que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, en China, pero Pekín niega estas acusaciones.

Por su parte, el jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas Ígor Kiríllov, declaró que el Ministerio de Defensa ruso estaba estudiando la posibilidad de que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) estuviera implicada en la aparición del coronavirus. Además, desde la Duma rusa pidieron a la OMS que se inicie una investigación sobre las actividades de los biolaboratorios militares estadounidenses, señalando que EEUU “lleva mucho tiempo desarrollando deliberadamente y de forma encubierta patógenos peligrosos”.

En agosto de 2021, la inteligencia estadounidense descartó la posibilidad de que coronavirus fuera creado como arma biológica. Asimismo, aseguró que las autoridades chinas “no tenían conocimiento previo del virus antes del brote de COVID-19”. Sin embargo, el organismo calificó la hipótesis del origen artificial como “plausible”.

SPUTNIK

Noticias relacionadas

Alberto Fernández preocupado por reacción de Bolsonaro ante la pandemia

Brasil detectó una nueva variante del coronavirus en Belo Horizonte

Sedes: Vacuna contra el COVID-19 no impide el contagio pero protege de complicaciones críticas

ATB Usuario

Deja un comentario