ATB Digital
Internacional

China cierra semana con 35 mil 183 nuevos casos de Covid-19

China cierra semana con 35 mil 183 nuevos casos de Covid-19

Internacional, 26 noviembre 2022 (ATB Digital).- La Comisión Nacional de Salud citó nuevamente a Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohhot como las principales localidades donde sigue indetenible la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Con las nuevas estadísticas, China tiene registro de al menos 30 mil 82 muertos y sobrepasó los nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 300 mil 965 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

El rebrote de Covid-19 conlleva a las localidades a ampliar cada día el alcance de medidas como las pruebas PCR, confinamientos masivos, suspensión de las clases presenciales, cierre de lugares e interrupción del transporte y las actividades públicas.

Beijing, por ejemplo, lleva más de una semana con las calles semidesiertas, muchos condominios sin acceso y bajo temor de un confinamiento total, mientras instala varios hospitales de campaña para poner a los infectados y contactos cercanos en aislamiento.

En ese contexto, el Gobierno chino se plantea cumplir con la flexibilización del mecanismo sanitario en lugares sin casos y seguir adelante con una ofensiva contra la persistencia de prácticas polémicas y excesivas que causan malestar en la población.

(Prensa Latina)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Policía alerta descontrol de casos de COVID-19 si persiste desobediencia

Se registraron 1.070 nuevos casos de Covid-19; cifra sube a 162.055 contagios

La exposición directa al humo del cigarrillo aumenta la cantidad de células infectadas con coronavirus

Deja un comentario