ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas y entidades del Estado registran pérdidas por Bs 258 millones a causa del paro en Santa Cruz

Empresas y entidades del Estado registran pérdidas por Bs 258 millones a causa del paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 26 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Al menos cinco instituciones del Estado, entre empresas y entidades, perdieron Bs 258 millones a causa del paro “ilegal” en Santa Cruz, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Al día de hoy, 36 días de bloqueo ilegal es que, a través de Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y BoA (Boliviana de Aviación) hemos perdido más de 258 millones de bolivianos”, indicó Montaño en una conferencia de prensa.

Asimismo, el ministro denunció que durante los días de paro se instalaron unos 20 puntos en los que los bloqueadores cobraban entre Bs 20 y Bs 50 a los transeúntes, a cambio de dejarles transitar. 

“Los señores (Fernando) Camacho, (Rómulo) Calvo y (Vicente) Cuellar permitieron realizar cobros irregulares en la Red Vial Fundamental (…). Esos recursos económicos ¿dónde van? esa es la pregunta que nosotros le hacemos a los señores”, dijo Montaño.

Luego de 36 días de paro, de reconocer que es “insostenible” el Censo en 2023 y de que se aprobó el proyecto Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral, el Comité Pro Santa Cruz declaró este sábado un cuarto intermedio en su medida de presión.

La decisión fue asumida luego de que, la madrugada de esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de Ley de aplicación de los resultados del Censo en los ámbitos financiero y electoral.

(ABI)

Noticias relacionadas

Paro genera inasistencia de delegación de Uagrm a Juegos Universitarios 2022

ATB Usuario

Defensor demanda reflexión sobre los efectos negativos del paro cívico y pide retornar a la convivencia pacífica

ATB Usuario

Diputada: Paro de Camacho y cívicos fue un “total fracaso a nivel nacional”