ATB Digital
Internacional

Italia confirma un deceso y varios desaparecidos tras deslave

Italia confirma un deceso y varios desaparecidos tras deslave

Italia, 26 de noviembre 2022 (ATB Digital).-El Gobierno de Italia confirmó este sábado el deceso de una persona y varios desaparecidas tras las fuertes crecidas y deslizamientos de lodo ocurridos en la isla italiana de Ischia, en el Golfo de Nápoles.En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba, indicó que el balance provisional se mantiene en un muerto y “na decena” de desaparecidos.

De acuerdo con los reportes, la isla sufrió lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso desde las montañas circundantes en el municipio de Casamicciola y sectores vecinos.Casi todos los residentes de la zona están atrapados en sus casas y sin electricidad, “hay de 20 a 30 familias aisladas y una decena de edificios derrumbados”, informó a los medios el alcalde del municipio de Lacco Ameno, Giacomo Pascale.Entre los desaparecidos había tres miembros de una familia, con un menor, y una estudiante extranjera de 25 años, indicaron medios locales, pero fueron localizadas horas después.

Presumiblemente, los afectados se encontraban en las casas inundadas por el fango proveniente de las laderas de la montaña, aunque se habla de autos arrastrados hacia el mar.

En el lugar laboran equipos de emergencia, apoyados por unidades de rescate procedentes desde Nápoles y otras ciudades cercanas.Las redes sociales muestran escenas de desastre, con autos volcados, sepultados, y barrios enteros impactados por rocas y árboles arrancados de raíz.

Las autoridades locales llamaron a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y no moverse debido al peligro que aún suponen las condiciones climáticas adversas y los graves daños producidos por las lluvias.

El ministro de Defensa, Guido Crosetto, ha ordenado la intervención inmediata de aeronaves y personal de las Fuerzas Armadas para apoyar las labores de socorro. En caso de ser necesario, también se trasladarán medios terrestres y navales para socorrer los lugares afectados por el derrumbe.Fuente: TeleSur

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Italia eliminó a España por penales y jugará la final de la Eurocopa

Italia supera los 50.000 decesos por COVID-19, según cifras oficiales

Carles Puigdemont: detienen al expresidente catalán en Italia

Deja un comentario