ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sin paro ni bloqueos, Santa Cruz inicia la festividad de la Virgen de Cotoca

Sin paro ni bloqueos

Santa Cruz, 26 de noviembre de 2022.- Si los “radicales” cívicos terminaron el paro indefinido divididos, los feligreses de la iglesia católica de Santa Cruz se reunirán este domingo, en un acto religioso en la rotonda del Cristo Redentor, desde donde salió las instrucciones del conflicto, para iniciar la festividad de la Virgen de Cotoca.

El miércoles 23, el gobernador, Luis Fernando Camacho; y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, sin la presencia del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunciaron que no era posible insistir en el “Censo 2023, si o si”, dada la inviabilidad técnica, y que aceptaban la propuesta gubernamental del Censo 2024.

La evidente escena de división se repitió este sábado, esta vez el ausente fue el Gobernador Camacho. Calvo y Cuéllar comunicaron la determinación de suspender temporalmente (cuarto intermedio) el paro cívico. Horas antes de la admisión del 2024, Camacho y Cuéllar se reunieron con los obispos de Santa Cruz y no trascendió ninguna información.

Sin embargo, en los medios de prensa, se especuló que la proximidad de los festejos de Cotoca tenía mucho que incidir en las decisiones tomadas, además de la aprobación del proyecto de ley del Censo 2024 en la Cámara de Diputados.

Los obispos convocaron a su población religiosa a recibir con pañuelos blancos a la “mamita de Cotoca” el domingo y despedirla el lunes por la tarde, con lo que se dará lugar inicio de la festividad religiosa.

Según el programa de la Arquidiócesis de Santa Cruz, “la imagen sale a las 17.00 desde la iglesia de Cotoca en caravana hasta los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz donde se espera la presencia de los devotos esperándola para acompañarla en procesión hasta la Catedral”.Fuente: ABI