ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Artistas vindican rol del bajo eléctrico en la música cubana

Artistas vindican rol del bajo eléctrico en la música cubana

Cuba, 27 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Desde la Fábrica de Arte Cubano, en esta capital, tendrá lugar una ampia agenda de actividades que con el título Todo Bajo Control, aproximará a las interioridades de este instrumento y sus principales exponentes.

Según detalla el calendario de la cita, la jornada contará con un espacio teórico y de intercambio, clases magistrales y conciertos, en aras de “involucrar a las instituciones, profesionales de la industria musical, músicos y creadores”,

Diseñado bajo la idea original de Rafael Paseiro, el encuentro tienen entre sus destinatarios principales la comunidad de alumnos de las diferentes enseñanzas de los centros adscritos al Ministerio de Cultura de la isla, detalla el Instituto Cubano de la Música.

El apartado académico acercará a las cuestiones relacionadas con la evolución del Contrabajo al bajo eléctrico, sus diferentes etapas dentro de la música popular de la mayor de las Antillas, su rol dentro de la producción sonora y la representación femenina.

Por su parte, los especialistas Pedro Pablo Gutiérrez, David Faya, Roberto Vázquez Ley (El chino) y Rafael Paseiro, impartirán conferencias sobre la improvisación, la función del bajo en sesiones de grabación y su sello en la timba cubana.

Asimismo, el evento tiene reservada para la noche de este domingo una serie de conciertos de la mano de los intérpretes Faya y Camino a Santiago, así como Paseiro y cuatro bajistas de diferentes generaciones y estilos, apunta el texto.

Fuente: PL

Noticias relacionadas

La violencia contra mujeres crece entre los jóvenes

ATB Usuario

28 DE ENERO

Claudia Cuarite

“Cholitas Wrestling” se enfrentarán al COVID-19 en un evento virtual