ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter: El paro cívico dejó violencia y polarización entre los cruceños

Richter: El paro cívico dejó violencia y polarización entre los cruceños

Santa Cruz, 27 nov 2022 (ATB Digital).- Una marcada polarización, confrontación y violencia entre cruceños es el resultado del paro cívico de 36 días que impuso el Comité Interinstitucional con el pretexto del Censo de Población y Vivienda, afirmó ayer el vocero presidencial, Jorge Richter.

El portavoz hizo esa valoración luego de que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunciara ayer que la medida se levantaba luego de la aprobación de la Ley del Censo por dos tercios de votos en la Cámara de Diputados.

“Santa Cruz no solo ha perdido en el tema de la referencia y la valía cívica de los paros, ahora también ha quedado conflictuada en una grieta y polarización que se empieza a percibir entre los sectores sociales y las élites cruceñas”, afirmó Richter en el programa Análisis de la coyuntura actual, de radio Kawsachun Coca.

Recordó que durante el paro los promotores de la medida, el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, han patrocinado la toma de la ciudad con hechos violentos y vandalismos, además de generar una situación de “Estado de sitio, de facto” en determinadas horas, cooptando las rotondas de manera violenta.

El portavoz agregó que por los “malos dirigentes” Santa Cruz perdió en diversos aspectos, pues no solo llevó a enfrentamientos y expresiones de racismo entre cruceños, también con el resto de los bolivianos,

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Reportan el robo de un disco duro con información epidemiológica de Santa Cruz

Destruyen una pista aérea clandestina en el Parque Noel Kempff

Cristal Vergara Capo

Juez instruye que cuadernos de investigación del caso Fassil regresen a Santa Cruz

Claudia Cuarite