ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea por un boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea por un boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Mundo, 28 nov 2022 (ATB Digital).- Ghana se llevó la victoria en uno de los mejores partidos del Mundial

Los dos combinados llegaron prevenidos a la cancha del Education City, aunque en el primer tiempo, los coreanos intentaron de manera constante conseguir la anotación, fueron los ghaneses quienes, de manera sorpresiva en tan solo dos llegadas, se fueron arriba en el marcador, dejando aparentemente todo sentenciado.

Mientras tanto, para el segundo tiempo, lo que se presumía podría ser un partido aburrido, llegó con un aluvión coreano en búsqueda del empate y la eventual victoria. Fue Cho Gue-Sung quien se convirtió en el héroe de los Tigres Asiáticos, quien en menos de cinco minutos logró la igualdad para su selección, la cual mostró confianza y arremetió para conseguir el tercero.

Ghana vio lo que se venía, tras marcar el tercer gol, se replegó en la defensa y soportó el feroz ataque coreano, que no fue suficiente para la tercera anotación. Al final del partido, el técnico Pablo Bento se mostró inconforme y protestó en contra del árbitro, quien le sacó la cartulina roja y no podrá asistir al próximo encuentro.

Con este resultado, ambas selecciones llegan con vida a la fecha final, pues tan solo están separados del primer lugar por dos puntos de diferencia, configurando el siguiente partido como una jornada de infarto y alto riesgo para los cuatro equipos que aún siguen en disputa. Corea apenas se sostiene viva con un dedo y las probabilidades apuntan a su eliminación.

Estadísticas del segundo tiempo

El segundo tiempo estuvo colmado de emociones, el ritmo del mismo se incrementó y le entregó a los aficionados un espectáculo de infarto. Corea del Sur terminó llevándose una amarga derrota ante los africanos, más aún teniendo en cuenta que cerró la contienda con el 63% de posesión de la pelota a su favor.

Aparte terminaron realizando un total de 22 remates en todo el encuentro, 7 de ellos dirigidos bajo los tres palos de la portería contraria. Por su lado, Ghana terminó de ratificar que la efectividad es lo suyo, durante los 90 minutos del encuentro, realizó un total de 7 remates y los 3 que fueron dirigidos al arco, terminaron en gol.

El técnico de Corea del Sur fue expulsado al terminar el encuentro

Minuto 90+10: Finalizado el encuentro el director técnico de Corea del Sur, Paulo Bento fue a recriminarle al colegiado Anthony Taylor porque este decidió dar el pitazo final cuando su equipo todavía tenía una chance clara de gol. Sin dudarlo ni un minuto, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja.

Corea del Sur hace ver a Ghana un infierno

Minuto 90+6: Ghana vive un infierno total en los últimos minutos del partido. La selección de Corea del Sur subió todas las líneas y en tres cuartos de campo se disputa el partido, nuevamente Ati-Zigi toma protagonismo en el césped debido a sus grandes intervenciones que siguen manteniendo a los ghaneses por arriba.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea por un boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

ATB Usuario

Inquietud por lanzamiento de misil de crucero norcoreano

“La casa de papel: Corea” regresa con segunda parte y muestra el primer adelanto

ATB Usuario