ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Muere Enzo de Luca, el fotoperiodismo boliviano está de luto

Muere Enzo de Luca

La Paz, 28 nov 2022 (ATB Digital).- La madrugada de hoy falleció en La Paz, Enzo de Luca, destacado fotoperiodista y escritor boliviano. 

De dilatada carrera profesional, trabajó en reconocidos medios nacionales e internacionales, es uno de los mejores exponentes de la fotografía documental en el país, fue maestro de varios de los mejores representantes actuales del fotoperiodismo nacional. 

La noticia de su fallecimiento se hizo viral rápidamente en las redes sociales donde periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, políticos y quienes conocieron a Enzo destacaron no sólo su calidad humana, sino su gran aporte profesional a la fotografía del país. 

De Luca, trabajó en periódicos como Presencia, La Prensa, La Razón, Agencia Boliviana de Información (ABI), Periódico Cambio, Agencia AFKA, El Caraspas, El Juguete Rabioso, Le Monde Diplomatique, Jatha y otros en el país, pero además siendo fotógrafo de agencias de noticias sus imágenes sobre Bolivia aparecen en medios de todo el mundo. Fue fotógrafo personal del expresidente Evo Morales. 

Publicó al menos dos libros, “Manual de Historia” y “Aymara, poder e identidad”, ambos con textos y fotos de su autoría como la de otros fotógrafos del país. 

Su trabajo de más de 30 años de carrera es parte de la memoria contemporánea de la historia del país.

Noticias relacionadas

Muere Enzo de Luca, el fotoperiodismo boliviano está de luto

ATB Usuario