ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Emiten notificaciones a dueños de lavaderos en La Paz y El Alto por irregularidades

Emiten notificaciones a dueños de lavaderos en La Paz y El Alto por irregularidades

La Paz, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). –  Funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) emitieron ayer 50 notificaciones a dueños de negocios de lavado de autos de La Paz y El Alto tras verificar, en un operativo, que esas actividades económicas operan fuera de norma.

El interventor de Epsas, Bladimir Iraizos, informó que se identificó que los negocios pagan por el uso del agua bajo una categoría que no corresponde. Entonces, incurren en una irregularidad.

“Hemos contabilizado, al menos, 50 notificaciones que hemos hecho a los lavaderos, algunos pagan una tarifa mixta por el consumo del agua; entonces, eso vamos a modificar y las pasaremos a tarifa comercial”, dijo el funcionario.

Ante la resistencia de los propietarios de los negocios, las intervenciones en El Alto se hicieron con la ayuda de la Policía para la verificación de los medidores instalados en los domicilios.

“Hubo resistencia de algunos propietarios en El Alto, casi fuimos agredidos; por eso nos acompaña la Policía. Este trabajo se realiza en coordinación con las alcaldías, porque ellos tienen información de qué negocios hay en sus jurisdicciones. Esperemos que nos hagan llegar la información”, dijo Iraizos.

Los propietarios de las actividades económicas tienen un plazo de cinco a 10 días para regularizar su situación; de lo contrario podrían ser sometidos a procesos.

La Alcaldía de La Paz tiene la facultad de decomisar el equipamiento de los lavaderos que no se enmarquen en la norma vigente.

“Los negocios notificados tienen cinco días para empezar a hacer su trámite para la obtención de su licencia de funcionamiento; de lo contrario, como dicta la norma, las subalcaldías van a proceder a la clausura y decomisos”, dijo el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Marcelo Lorberg.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Fallece privado de libertad en San Pedro

Ana Luisa Mamani Condori

Estudiantes alteños desarrollan una prótesis de mano a bajo costo

Cristal Vergara Capo

No existe bloqueo en el caminos a Yungas tal como lo anunciaron cocaleros de Adepcoca